Reflexiones sobre Pedro Coudrin

Hoy celebramos el día de nuestro fundador, Pedro Coudrin, que junto a Enriqueta Aymer  dio comienzo a la Congregación de los Sagrados Corazones. Este año la fiesta se nos presenta dentro de la Semana Santa, y, por lo tanto, nos reta a mirar al Buen Padre como alguien que fue atraído por Jesús: por el Jesús que se adentra en Jerusalén -en el riesgo de la entrega- rodeado de aclamaciones; por el Jesús que no vino a ser servido, sino a servir a los pies de todos; por el Jesús que asume hasta la muerte la verdad del amor de Dios; por el Jesús triunfante y resucitado.  Cuántas veces el Buen Padre contemplaría y reflexionaría esto mismo para hacerlo verdad en su vida, para predicarlo con soltura a otros, para ayudar a que las comunidades que nacían lo vivieran con profundidad y radicalidad.

La vida del Buen Padre nos recuerda y nos invita a creer en la inmensa fuerza del Espíritu, que puede llegar a transformar nuestra vida haciendo que salgamos de nuestros «graneros», como él hizo, para que en comunidad, desde la cruz y con pasión amemos hasta el extremo.

 

Os deseamos un feliz día y os invitamos a vivir el día de hoy con el Buen Padre, a través de reflexiones que hermanas y hermanos ss.cc. nos ofrecen sobre elementos clave en la vida de Pedro Coudrin.

 ¿Qué significa la Eucaristía en el Buen Padre? Mercedes Bayo ss.cc.

La Adoracion en el Buen Padre. Jean Pierre Cottanceau ss.cc.

Acerca de la entrega en el Buen Padre. Gema de Paz ss.cc.

El celo por la misión. Enrique Moreno ss.cc.

El amor a la Iglesia. Eduardo de Haza ss.cc.