Estoy a tu puerta y llamo

Hola,

Ha llegado hasta ti este material de oración, te explicamos un poco de qué va. Somos un grupo de religios@s jóvenes que sentimos que el corazón nos urge, y la impotencia nos apremiaba a hacer algo ante el drama de los refugiados. Y como gente de fe un pensamos que podíamos unirnos en la oración, una oración que nos vincule a la vida, una oración hecha desde la distancia (lo sabemos) pero desde un fuerte de sentimiento de fraternidad, de sororidad.

Os invitamos a hacer camino a través de las vallas… a sentirnos especialmente cercanos de los refugiados, pero también de todos los empobrecidos de la tierra.

El material consta de 8 apartados. En cada uno encontrarás una valla y una pregunta con la que motivar nuestra oración, una pequeña introducción que nos acerca a la realidad, un salmo y una motivación para contemplar. También encontrarás algunos recursos, canciones, videos sobre el tema.

Puedes utilizarlas como itinerario de oración, como fichas sueltas, para trabajarlas en grupo o para guiar la oración personal.

Acompañando la realidad, de la mano del pueblo de Israel y junto a Jesús recorremos hoy el camino de la vida y del Reino pues a pesar del sufrimiento de nuestr@s herman@s nuestra fe nos invita a la esperanza (tan cercana a la resistencia).

¡Ven, rompamos fronteras, abramos las puertas a quienes llaman!