Semana 08 – 12 de noviembre

Lunes 8 de noviembre

Buenos días, iniciamos esta semana poniéndonos en la presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

LA PALABRA

Dijo Jesús a sus discípulos «Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás! Mejor sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, antes que hacer caer a uno de estos pequeños. Cuídense ustedes mismos. Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Si te ofende siete veces al día y otras tantas vuelve arrepentido y te dice: «Lo siento», perdónalo».

Lucas 17, 1-6

Propósito del día

No escandalizarnos por las conductas de los demás. No juzgar a nuestro prójimo y saber perdonar.

¿Hay alguien a quien le tuvieras alguna guardada?

¿Sientes que necesitas perdonar a algún familiar o amigo?

No lo dejes pasar… ¡Hazlo hoy!

Con este propósito en la cabeza terminamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Martes 9 de noviembre

Buenos días. Comenzamos la jornada poniéndonos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

El templo es un lugar donde la comunidad va a rezar, a alabar al Señor, a darle gracias, pero sobre todo a adorar: en el templo se adora al Señor. Vamos a escuchar esta canción con atención.

Señor, te damos gracias porque nos amas sin esperar nada a cambio y te pedimos que sepamos corresponderte.

Rezamos juntos el Padrenuestro.

Miércoles 10 de noviembre

Hola a todos. Como todos los días, hacemos silencio en nuestra clase y en nuestra cabeza para encontrarnos con Dios en este momento de oración. Comenzamos haciendo la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS EL EVANGELIO DE DEL DÍA DE HOY 

“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ¡ten misericordia de nosotros!

Cuando él los vio, les curó todas sus heridas.

Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias.

Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.”

Dejamos hoy unos segundos para pensar en una acción de gracias. ¿Qué quieres agradecer hoy? Si quieres lo puedes compartir…

A los Sagrados Corazones de Jesús y de María, honor y gloria.

Jueves 11 de noviembre

Empezamos este jueves dedicando un ratito a parar, ver cómo estamos y compartirlo con Dios. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

Hoy el evangelio nos deja esta frase que queremos destacar:

“El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.”

Vamos a escuchar esta canción que nos habla un poco de tomarnos el pulso y ver quiénes somos y dónde nos encontramos en este momento.

Al terminarla, rezamos juntos un Padrenuestro.

Viernes 12 de noviembre

¡Buenos días! Llegamos al viernes, contentos de terminar la semana y de poder acercarnos un poco a Dios en esta oración. Hacemos silencio en nuestro interior y nos preparamos para escuchar lo que Jesús nos va a decir a cada uno de nosotros. Comenzamos. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

AQUELLO QUE NOS ATA

Oración hecha por: Lorena, Carla, Carolina, Pablo y Marta

REFLEXIONA

El Papa dijo que “la libertad es un regalo que nos da Dios pero hay que saber recibirlo. Hay que saber tener el corazón libre porque todos sabemos que en el mundo hay tantos lazos que nos atan el corazón y no dejan que el corazón sea libre: la explotación, la falta de medios para sobrevivir, la drogadicción, la tristeza, todas esas cosas nos quitan la libertad”

Escuchamos esta canción, atentamente:

PARA REZAR

Por último leemos en alto estás preguntas y respondemos para nosotros mismos, si alguien quiere compartir su reflexión también puede…

¿Qué es para ti la libertad?

¿Qué es lo que debemos dejar atrás para ser auténticamente libres?

Debemos estar dispuestos a desatar nuestro corazón ante aquello que nos oprime