Semana 17 – 21 de octubre

Lunes 17 de octubre

El 17 de octubre 1992: la ONU estableció el «Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza». Por ello , vamos a reflexionar sobre ello. Iniciamos esta oración recordando por qué hay tantas personas sufriendo pobreza y hambre. La pobreza tiene múltiples causas, y de ello debemos ser conscientes. Los pobres, marginados, excluidos y hambrientos, en España y en el mundo, no brotan de la tierra, como los árboles. Son fruto de la acción directa de personas y estructuras que la provocan precisamente con la acumulación de su riqueza a lo largo de nuestro mundo. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Nos abrimos a la luz que nos ofrece la Palabra de Dios: “Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión por ella, porque estaban vejados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor… Cuando empezó a caer la tarde los discípulos se acercaron a él y le dijeron: – Se está haciendo tarde y este es un lugar despoblado. Despide a la gente para que vayan a las aldeas a comprarse comida. Jesús les contestó : – No tienen por qué irse. Dadles vosotros de comer…” 

Rezamos juntos:

Que tu presencia de Vida se abra camino en nuestro mundo, en el Norte y el Sur, en Oriente y Occidente. Y que esta presencia tuya nos haga vivir en solidaridad activa con los más vulnerables y pequeños del mundo. Danos el pan y la capacidad de hacerlo crecer y de compartirlo para que alcance a todos. Que secundemos tus deseos de paz y de bien a favor de toda la humanidad y de toda la creación. Y que en esta defensa de la justicia nos sintamos siempre fortalecidas por Ti. AMEN

Martes 18 de octubre

Comenzamos nuestra oración como cada día,  en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy rezamos escuchando la siguiente reflexión:

REFLEXIONA

‘No busques a la gente cuando algo necesites, búscala cuando está afligida.
No busques a la gente para darle un regalo, regálale tu tiempo y estréchale la mano.
No busques a la gente cuando ya se ha marchado, encuéntrala ahora que está a tu lado.
No busques a la gente solo por conveniencia y aprende a distinguir a aquellos que te aprecian.
No lleves una flor mañana al campo santo, demuéstrale tu amor hoy al que quieres tanto.
No busques a la gente en terrenos baldíos, aquí en la ciudad hay gente que requiere de afecto y cariño.
No busques a la gente que vive en la opulencia, busca al pobre, al mendigo que pide una moneda fuera de la iglesia…’

Jesús quiere de ti tu mejor versión. Si cada uno da lo mejor que tiene, entre todos crearemos a nuestro alrededor un lugar mejor. Si no sabes por dónde empezar, quédate con la frase que más te haya llamado la atención. Juntos le pedimos a Dios que nos ayude a tener esto presente para intentar ser un poco mejores. 

Padrenuestro

Miércoles 19 de octubre

Buenos días, comenzamos un día más nuestra oración poniéndonos en la presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hoy rezamos con una frase del salmo 10:

«Señor, tú atiendes los deseos de los humildes, les prestas oído y los animas»

REZAMOS JUNTOS

PASARÉ

Pasaré por este mundo sólo una vez;
por lo tanto, permíteme ahora darte gracias
por las cosas que recibo cada día,
y hacer cualquier obra buena que pueda realizar,
cualquier bondad que pueda mostrar a otro ser,
que no la postergue ni la deje de hacer,
porque no pasaré por este camino de nuevo»
Etienne de Grellet

Rezamos juntos un Avemaría

Jueves 20 de octubre

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy nos acercamos a la vida de un cantante colombiano muy conocido: Camilo. Veamos el siguiente vídeo:

REFLEXIONA

Camilo a sus 25 años de edad confiesa que pensaba que lo mejor de su vida ya había pasado y que ya había llegado a su cumbre. Pero, ahora ha descubierto con emoción que tiene una nueva certeza en su corazón, dicho en sus propias palabras: «que Dios dispone cuándo, cómo y dónde es el mejor momento de tu vida».

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos todo planificado para vivir (según nosotros) el mejor momento de nuestras vidas? Cuando tú le dices a Dios: «haz lo que Tú quieras con mi vida», es ahí cuando todo empieza a tener más sentido.

¿Qué necesitas dejar en manos de Dios? Solo quien se ha encontrado con Dios, puede llegar a dejar toda la vida entre sus manos.

“Pedid, y se os dará”, dice el evangelio.

Terminamos rezando juntos el Padrenuestro

Viernes 21 de octubre

Buenos días, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Hoy en la oración, con motivo de la celebración del DOMUND el domingo 23,  nos acordamos especialmente de las misiones y los misioneros que hay en todo el mundo. Nos acordamos también de todas las personas que están alejadas de Dios o no le conocen.

El Papa Francisco, nos dice en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022 las siguientes palabras:

 ‘Cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión sino la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar’

‘Los misioneros de Cristo (…) tienen el altísimo honor de ofrecer a Cristo en palabras y acciones, anunciando a todos la Buena Noticia de su salvación con alegría y franqueza, como los primeros apóstoles. Sigue siendo necesaria la tarea de anunciar su persona y su mensaje’

¡Tú también estás llamado a ser misionero! ¿Cómo?

Ayudando a tus compañeros, haciendo una donación a las misiones, hablando de Jesús a tu familia o amigos…

Terminamos rezando un Ave María a la Reina de las Misiones, le pedimos que nos acompañe en esta tarea.