oraciones jovenes

Días 20-21 febrero

Lunes 20 de febrero

¡Buenos días! Comenzamos una semana importante para los cristianos. El miércoles iniciaremos la Cuaresma, el camino hacia la Pascua. Nos ponemos en presencia de Dios haciendo la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

PROFUNDIZAMOS

A nuestro alrededor vemos situaciones que nos conmueven. Puede ser personas que sufren, injusticias que nos duelen como si nos pasaran a nosotros mismos o tantas otras cosas que no están bien en nuestro mundo.  Jesús les dijo una vez a sus discípulos: “Todo es posible al que tiene fe” (Mc 9, 23). 

Con esta canción, pidámosle a Jesús confianza y que nos haga como Él para ser portadores de paz y de consuelo a esas realidades de nuestro entorno que tanto lo necesitan.

Martes 21 de febrero

Comenzamos la oración de la mañana, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

Mc (9,30-37):
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?». Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».

oraciones jovenes

REZAMOS

Escuchamos esta canción que recoge lo que hemos oído en esta lectura. Pedimos en nuestro corazón que seamos humildes y generosos para servir a todos, como hizo Jesús.