cuaresma 2023

Cuaresma 2023

CUARESMA 2023

Miércoles 22 de febrero

¡Buenos días! Hoy comenzamos nuestros cuarenta días de Cuaresma, cuarenta días de preparación para Pascua. Empezamos el día en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

REFLEXIONAMOS

¿Para qué estos cuarenta días? Para darnos cuenta de las cosas que no están bien en nuestra vida y volver a nuestras raíces: a Dios, a lo mejor de nosotros mismos. De muchas maneras hemos acabado haciendo de nosotros mismos el centro de todo. Ahora es el momento para volver a Dios y volvernos hacia los hermanos que nos rodean. Hoy expresaremos nuestro deseo sincero de cambiar, cuando recibamos la ceniza.

El camino para ello es el arrepentimiento, la conversión. Lo manifestamos a través de la limosna, es decir, preocuparnos y cuidar de nuestros hermanos. De la oración, escuchando la palabra de Dios y dándole una respuesta de amor y compromiso. Del ayuno, controlando nuestros deseos y renunciando a nuestro egoísmo. En este tiempo de Cuaresma que comenzamos, reflexionamos sobre el verdadero sentido de nuestra vida. ¿Quién soy yo y para qué estoy en este mundo? ¿Estoy viviendo para Dios y para los demás o sólo para mí mismo?

REZAMOS

Oremos juntos para que en esta Cuaresma volvamos a Dios y a nuestros hermanos:

Oh Dios, Padre nuestro:
Tú sabes con qué frecuencia intentamos caminar por nuestros senderos egoístas.
No nos permitas vivir  sólo para nosotros mismos o cerrar nuestros corazones a los otros.
Ayúdanos a vernos a nosotros mismos  y a la vida como dones tuyos.
Abre nuestros oídos a tu palabra  y nuestros corazones a tu Vida
Haznos crecer en la mentalidad y actitudes de Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

oraciones de mañana

Jueves 23 de febrero

¡Buenos días! Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

Entonces decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor

PETICIONES

Presentamos nuestra oración a Dios:

  • Para que Dios nos dé cada día la fuerza y determinación necesarias para seguirle, incluso cuando la opción entre el bien y el mal sea difícil. Roguemos al Señor.
  • Por la Iglesia, para que nos demos cuenta de lo que el mundo necesita de nosotros  y la valentía de aceptar la transformación necesaria para ser verdaderos y leales con Cristo. Roguemos al Señor.
  • Para las personas rebosantes de bondad, que ayudan a otros en sus dificultades, para que sus buenas obras les acerquen cada vez más al Señor. Roguemos al Señor.
  • Por las personas que han equivocado su camino en la vida y se han alejado de Ti, Señor, para que encuentren quien les ayude a descubrirte y salven así su Vida.  Roguemos al Señor.
oracion de mañana para jovenes

Viernes 24 de febrero

Nos ponemos en presencia de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. 

Hoy hace justo un año que empezó la guerra en Ucrania. Guardamos un momento de silencio por tantos hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en esta cruel e injusta guerra. Recordamos también todas las demás guerras de las que hoy nadie habla: Siria, Yemen, Etiopía, Libia, Birmania, Afganistán, Mozambique…

Hacemos silencio durante un breve rato. Rezamos en nuestro corazón por todas las víctimas.

REZAMOS JUNTOS

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, como consolar, ser comprendido, como comprender, ser amado, como amar.
Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.
Amén.
(Oración atribuída a San Francisco de Asís)

oracion de mañana para jovenes

1ª Semana de Cuaresma

Lunes 27 de febrero

Comenzamos el día. Hacemos silencio, preparamos el corazón, para acoger el regalo de la vida que hoy tenemos por delante. Y lo hacemos cayendo en la cuenta de que estamos en la presencia de un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA:

Mt 25, 31-46

Jesús dijo a sus discípulos: Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis’. Entonces contestarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?’ Y él replicará: ‘Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de estos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo’.

REFLEXIÓN:

Hoy Jesús nos invita a ser acogedores, cuidadosos, cercanos, especialmente con los más frágiles, los más humildes y pequeños. En este camino de cuaresma, no solo nos pide que estemos atentos a los demás porque son nuestros hermanos, sino que nos invita a mirar más allá para descubrir que Él mismo, el mismo Dios, está presente en los demás. Por eso nos dice que le demos de comer cuando le veamos con hambre y le demos de beber cuando le veamos sediento. ¡Tú Señor habitas en cada persona, en cada uno de nosotros!

Nos damos un momento para compartir y expresar nuestra oración en voz alta si lo deseamos.

Terminamos rezando juntos al Padre común que está presente en todos: Padre Nuestro…

Martes 28 de febrero

Comenzamos el día: Hacemos silencio al comenzar este nuevo día. Nos preparamos para acoger todo lo que esté por venir hoy. Y comenzamos nuestra oración cayendo en la cuenta de que estamos en la presencia de un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

Mt 6, 7-15

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: ‘Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno’. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas».

REZAMOS JUNTOS

Esta oración la hemos rezado mil veces, hoy la vamos a rezar desde la mirada de Dios sobre nuestro colegio:
Padre nuestro que estás en el Colegio
En los compañeros, en los padres, en los profes,
En cuantos cargan diariamente a la espalda su mochila
De inquietudes, de proyectos, de expectativas, santificado sea tu nombre
Que todos podamos conocer que Tú eres Padre;
Danos el don de vivir y transmitir la necesidad de encontrarnos contigo porque Tú nos llenarás de Vida.
Venga a nosotros tu Reino, la sabiduría de conocer tus caminos, la certeza de sabernos tus hijos, la alegría de vernos mejores día a día, la dicha de ser más hermanos que ayer.
Hágase tu voluntad, así en el colegio como en la vida.
Que cada hora, cada tarea, cada jornada escolar
Sean un paso adelante
En nuestro encuentro contigo,
En nuestro crecer como personas,
En nuestro ser y vivir desde nuestra mejor versión.
Danos, Señor, la entrega necesaria para mantenernos ‘en camino’, para vivir y proponer tu evangelio, para trabajar según tu voluntad, para ser felices en tu nombre.
Si algún día olvidamos lo aprendido si buscamos seguridades lejos de Ti, si un día dejamos de buscarte…perdónanos, Señor, y déjanos caer, parar, recordar, y volver al camino que nos devuelva a Ti.
No nos dejes caer en nosotros mismos,
No permitas que se apaguen nuestras búsquedas.
Líbranos del cansancio o de la monotonía
Líbranos, por siempre, de perder la alegría. Amén
Expresamos la frase que más ha resonado dentro de nosotros en voz alta para compartir nuestra oración.
Terminamos volviéndonos a María, nuestra madre, a quien le decimos: Dios te salve María…

Miércoles 1 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Una sola muestra de amor por la mañana puede alegrarnos el resto del día, así que, regala amor a todos los que te rodean. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

1 Corintios 13:4-5 
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 

REZAMOS

Señor, tú nos das todo tu amor.  
Siempre estás presente en nosotros y nos quieres a pesar de nuestras debilidades. 
Aunque no te demos siempre nuestro amor, siempre estarás ahí para nosotros,  por eso te damos gracias. Gracias Señor 
 En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

Jueves 2 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Del santo evangelio según san Mateo: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así: 

“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. 

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas». 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

oracion para comenzar la mañana sscc

Viernes 3 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

La paz es algo que buscamos todos, pero no es fácil encontrarla. Cuando uno está en paz consigo mismo, está en paz todo el rato, no un instante, y transmite esa paz a su entorno. Pidamos por la paz en nuestro corazón y en nuestro entorno. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Hebreos 13:20-21 

“El Dios de paz queresucitó a nuestro Señor Jesucristo… Por eso le pido al Dios de paz que haga que vosotros sean buenos y perfectos…”    

REZAMOS

Señor danos paz. Protege a las familias del mal y de la violencia.  Para las guerras de nuestro mundo y de nuestro corazones. 
Señor danos paz. Haznos estar en paz con nuestro entorno y querernos unos a los otros, para disfrutar de este precioso mundo que nos has dado. 

 En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

2ª Semana de Cuaresma

Lunes 6 de marzo

Al comenzar una nueva semana, nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Del Evangelio de Lucas  (Lc, 6, 36-38): 

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».« 

REFLEXIÓN

¿Has sentido alguna vez que se te juzgaba injustamente? ¿Qué se te rechazaba sin motivo? ¿Has deseado alguna vez que se perdonase un despiste o una equivocación? ¿Cuántas veces te hubiera gustado que se te tratara con generosidad? Esto que todos anhelamos y deseamos es lo que Jesús nos invita a hacer cada día, pero con el prójimo, con los demás.  

La invitación es muy atrevida, pues Jesús nos está invitando a ser ni más ni menos que como su Padre, como Dios, Nuestro Padre, que está en el cielo. Nos está invitando a ser misericordiosos, a tratar con justicia y con benevolencia como Él trata a todos los hombres. 

En la confianza de que querremos y sabremos hacerlo, terminamos … 

En el nombre de Padre, del Hijo y del espíritu santo. Amén 

oracion de mañana

Martes 7 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Cierra los ojos. Piensa en alguien en quien confías plenamente. ¿Qué tiene esa persona que no tienen las demás?¿Por qué confías en unas personas y no en otras? 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Jeremías, 17: 7-8 

“Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas siempre están verdes. En época de sequía no se seca, y nunca deja de dar fruto». 

REFLEXIÓN 

Dios nos invita a confiar en Él como el árbol confía en el río, para no secarse  y  en el sol para que le dé calor. «Sabe» que, de alguna forma, siempre estarán ahí para mantener sus hojas verdes. Las personas echamos raíces en otras personas cuando depositamos nuestra confianza en ellas. Confiar en alguien significa permitir que esa persona te pueda hacer daño y, en el fondo saber que no lo va hacer, es una especie de «pacto mutuo». 

Dios ayúdanos a confiar en ti y en los otros. 
 En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

oracion joven sscc

Miércoles 8 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  

REZAMOS 

Hoy, día 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lo celebramos con la siguiente oración: 

“Un ladrón viene solamente a robar, matar y destruir; yo vine para que todos tengan vida y la tengan en abundancia”. Señor Jesús, tú eres la verdadera vida que nos viene del Creador, fuente de toda vida. 

Oramos por las mujeres que dan vida, especialmente las madres.  
También oramos por las mujeres que, con su misión, su trabajo y su calidad de presencia, dan vida a otras personas.  
Oramos por todas las mujeres que son transformadas por la buena nueva y tu Espíritu de vida. 

Hacemos un momento de silencio por las mujeres que han sido víctimas de agresión violenta, que han sufrido o muerto debido a la violencia doméstica. (Podemos mencionar los nombres de aquellas a quienes conocemos, o colocar sus fotos en nuestro espacio de oración)  
Oramos por todas aquellas mujeres que viven en situaciones difíciles, y que sufren en silencio: las refugiadas, las migrantes, las mujeres maltratadas.  
Oramos por aquellas mujeres cuyos cuerpos están magullados, aquellas que están sometidas al poder de otros, cuya dignidad es violada. 

Oramos por las mujeres que sufren física y moralmente. Ellas existen por Ti. Libéralas y dales la gracia de poder crear un camino para llegar a ellas. 

Oramos por todas las mujeres que están luchando por la justicia y la paz, y por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Llénalas de la fuerza de tu Espíritu. Purifica nuestros corazones y dirige tu mirada sobre nosotros para que podamos mostrar tu ternura a todas las mujeres que conocemos en nuestros diferentes apostolados a fin de que puedan descubrir la fuerza de Tu amor que nos cura y nos trae de regreso, que nos da nueva confianza y nos lleva por el camino de la esperanza.  

Oramos por que el Espíritu nos haga crecer en esta comunión de amor contigo, Jesús Buen Pastor, en nuestro mundo de hoy.  

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén 

 

oraciones para comenzar la mañana

Jueves 9 de marzo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Damos comienzo a un nuevo día poniéndonos en presencia del Señor, y le agradecemos gozar de la vida y la salud que nos regala.  

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Romanos 5:3b-5

La Esperanza (en Él) no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. 

PROFUNDIZAMOS

Cuando otros me miran y me preguntan por qué sigo creyendo  y teniendo esperanza en Ti , me digo: si te conocieran y si descubrieran lo que tú nos das, estoy seguro de que no dirían lo que dicen; pues tú eres maravilloso y me acoges como soy. 

Por eso, por todo y por siempre, tú, Señor, eres mi esperanza. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Viernes 10 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Dios quiere acogernos en su corazón, nos ofrece constantemente su perdón y misericordia para que estemos y caminemos con él. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Mateo 11,29-30 

“Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga, ligera.” 

REZAMOS

“Puesto en tu presencia, reconozco Jesús,  
que muchas veces soy incoherente con el amor que te tengo.  
A veces me olvido de Ti y te doy la espalda  
y prefiero las cosas fáciles que me ofrece el mundo.  
Te pido perdón también por mi indiferencia. 
Pero quiero decirte, que al mismo tiempo 
confío en tu perdón y en tu misericordia.  
Me acojo a ellas y te pido que me ayudes cada día a ser mejor.” 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

 

oracion de mañana

3ª Semana de Cuaresma

Lunes 13 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

NOS INVITAS A ACUDIR A TI 
Jesús, tú nos invitas a acudir a ti, y nos enseñas la necesidad de la humildad y sencillez de corazón. 

PETICIONES:
Por ello te pedimos… 

  • Que nos enseñes a saber relacionarnos contigo y con los que nos rodean, con sencillez y humildad, con corazón generoso y abierto al perdón. 
  • Que nos ayudes a saber coger tu yugo de no acomodarnos al mundo, sino de ser líderes que a su paso van moviendo las aguas que encuentran a su paso. 
  • Que permanezcamos unidos a ti como el sarmiento a la vid, escuchándote y dejándonos conducir y seducir por ti. 
  • Que sepamos encontrarnos contigo para compartir juntos nuestras inquietudes, preocupaciones, desesperanzas, angustias, temores, miedos y también nuestras alegrías, esperanzas y buenos deseos. 
  • Que nos concedas la humildad y sencillez de corazón necesaria para sabernos llenar de tu amor y confianza. 
  • Que transformes nuestro corazón egoísta y reticente en un corazón generoso y abierto a la gratitud. 

Todo esto porque confiamos en ti, que eres grande y todo amor. 
(Grupo Virtual de Jesús Emaús) 
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 
 

oracion para comenzar la mañana sscc

Martes 14 de marzo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Nos ponemos en presencia del Señor para pedir perdón, por nuestros fallos y errores, y que él nos acompañe en el  proceso de arrepentimiento y aprendizaje. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

Marcos 11:25

Y cuando estés orando, si tienes algo contra alguien, perdónale, para que también tu Padre que está en el cielo perdone tus pecados.

PROFUNDIZAMOS 

Padre, solo estás esperando que yo tenga la humildad de reconocer mi pecado, arrepentirme y pedir perdón para desbordar la abundancia de tu amor. “Cuando confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, perdónanos” (1 Jn 1,9) Miro al horizonte: veo tus brazos abiertos y un corazón de Padre queriendo abrazarme. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Preparada por los alumnos: David Díaz, Alba Sánchez, Jean Daniel,Alejandro Rubio y Daniela Andrade. 

Miércoles 15 de marzo

Buenos días, comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.  Hoy queremos agradecer al Señor que siempre nos acompaña y nos ofrece su amor para ser mejores. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

 Mateo 5, 17-19

No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.

REZAMOS 

 Jesús, dame la capacidad y fuerza de voluntad para: 

Ayunar de palabra hirientes y transmitir frases de cariño, 
Ayunar de descontento y llenarme de gratitud, 
Ayunar de enojos y ser más paciente, 
Ayunar de pesimismo y llenarme de esperanza, 
Ayunar de preocupaciones y confiar en Dios, 
Ayudar de quejarme y mejor asombrarme con las cosas sencillas de la vida, 
Ayudar de las presiones y llenarme de Oración, 
Ayunar de juzgar a otros y descubrir al Jesús que vive en ellos, 
Ayunar de tristeza y amargura, y alegrar mi corazón, 
Ayunar de egoísmo y tener compasión por los demás, 
Ayunar de faltas de perdón y reconciliarme, 
Ayunar de palabras vacías y escuchar a otros. 

Amén. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

oracion para comenzar la mañana sscc

Jueves 16 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Señor, tú sabes lo que siento, lo que vivo cada día en mi vida y mi soledad, aunque a veces tenga gente a mi alrededor, me siento solo Señor. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Josué 1,9

Ya te lo he ordenado: ¡Se fuerte y Valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quieras que vayas. 

REZAMOS  

Te pedimos Señor que sigas mostrándonos el camino y acompañándonos en él. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

Preparada por los alumnos: Eva Sánchez, Gabriela Hernández, Luis De Sousa, Rocio Gómez.

 

Viernes 17 de marzo

Buenos días, comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.  

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN

Hoy vamos a escuchar una canción llena de esperanza y con un mensaje muy sencillo «más sumas que restas».  

Nos enseña que siempre nuestra vida es un don para los demás y que no podemos desperdiciar el amor que Dios ha puesto en nuestro corazón. Siempre hay que aprender a querer a quienes tenemos al lado. 

REFLEXIÓN

¿Qué has sentido mientras escuchabas la canción? 
¿Qué mensaje te transmite? 
¿Qué relación crees que tiene la canción con Dios? 

Oración preparada por Jaime.

4ª Semana de Cuaresma

Martes 21 de marzo

Nos ponemos en presencia De Dios, en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén. hoy recordamos en nuestra oración que Dios siempre está abierto al perdón. 

 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Mateo 6:14. 

Porque, si perdonas a otros sus ofensas, también os perdonará a vosotros Dios-Padre. 

REZAMOS 

Dios eterno, cuya misericordia es infinita. 
Dios bondadoso, que disuelves la discordia, 
Dios misericordioso, nos haces confiar en nuestro destino 
Dios de perdón, ayúdanos a perdonar 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Preparada por los alumnos: Carlos Montero, Alejandro Fernández, Irene Jurado y Ema 

Miércoles 22 de marzo

Nos ponemos en presencia De Dios, en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

Mateo 18:21-22

“«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». 
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”  

 

oracion para comenzar la mañana sscc

REFLEXIÓN

Con esta respuesta de Jesús, te invitamos a reflexionar cómo nos sentimos: 

  • ¿Cuándo hieres a alguien? 
  • ¿Cuándo alguien te hiere?  
  • ¿Cómo te sientes?  
  • ¿Cómo puedes hacer sentir? 

Como se trata de perdonar y ser perdonado… haremos el gesto de abrazar para perdonar y ser perdonado… a alguien con quien no estés bien del todo… o simplemente como muestra de paz. Recordando el gesto de la paz en la eucaristía.

Jueves 23 de marzo

A lo largo de la vida es probable que nos toque pasar por momentos difíciles. Tristes por la pérdida de algún ser querido, frustraciones laborales, peleas con amigos o familiares.. Estas situaciones pueden generar sensaciones negativas que dificultan disfrutar del día a día. Por eso, nos viene bien rezar, reflexionar y pedir… 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Apocalipsis 21 3b-4a

“Dios morará con los humanos; y ellos serán su pueblo. Dios enjugará sus lágrimas; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…”

REZAMOS

Señor, danos fuerzas para seguir, tú puedes hacer cualquier cosa, queremos confiar en tus habilidades .  
Enséñanos a ver las dificultades de nuestras vidas desde tu perspectiva. 
Ayúdanos a no tener miedo sino a confiar en ti en estas situaciones. 
Eres poderoso, justo y verdadero. 
No tenemos que tener miedo contigo al lado,  seremos fuertes y valientes incluso en tiempos difíciles. 
Elegimos tener fe en tu poder para superar todos los obstáculos de nuestras vidas. 
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Preparada por los alumnos: Karla Lopez, Monica Castillejo,Alejandro García y David Bien 

Viernes 24 de marzo

Nos ponemos en presencia De Dios, en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Juan 7:28
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: 
«A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado». 
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora. 

Palabra del Señor 

REFLEXIÓN

Jesús nos muestra que, aunque tenga tremendas dificultades para realizar su tarea, no se pierde en excusas ni quejas. Pese a que le persiguen e increpan, el prosigue con su meta. No es otra que relevar al Padre y su amor.  

Nos da un poco de su ser, hoy el Jesús “valiente”.  

¿Todavía crees que Jesús no te puede todavía enseñar nada nuevo? 

 Terminamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

5ª Semana de Cuaresma

Lunes 27 de marzo

En el día de hoy vamos a detenernos a pensar en Dios como aquel que nos invita y nos llama a la alegría. Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

(Salmo 94,19)
Señor, cuando mí angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. 

REFLEXIÓN

Señor, como hemos visto en el versículo anterior y como hemos escuchado en la canción, tú nos llenas de alegría, tu esperanza nos ayuda a empezar el día y a afrontarlo con una sonrisa, y estamos seguros de que siempre estás con nosotros en los momentos alegres tanto como en los momentos tristes, cosa que a veces se nos olvida pero que es muy importante. Por todo ello gracias. Gracias por tu amor y tu alegría hacia nosotros. Amén. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Preparada por los alumnos: Alejandro Rodríguez, Luna Escribano, Lucía Bonilla, Paula Zalduendo y Alicia García 

 

oracion para comenzar la mañana sscc

Martes 28 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Juan (8,21-30): 
En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: 
«Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros». 

Y los judíos comentaban: «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: “Donde yo voy no podéis venir vosotros”?». 

Y él les dijo: «Vosotros sois de aquí abajo, yo so y de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis en vuestros pecados: pues, si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados». 

Ellos le decían: «¿Quién eres tú?». 
Jesús les contestó: «Lo que os estoy diciendo desde el principio. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me ha enviado es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él». 
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. 

Y entonces dijo Jesús: «Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada». 
Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él. 

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, ¡Amén! 

oracion para comenzar la mañana sscc

Miércoles 29 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Escuchamos esta canción 

PROFUNDIZAMOS 

La canción expresa que no importa qué ocurra, dónde estés o lo qué haya pasado, él siempre estará ahí, como Dios estará para cada uno de nosotros siempre que lo necesitemos. 

Rezamos un Padre Nuestro. 

Terminamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

Preparada por los alumnos: Carla Navajo, Alejandra Navajas, Celia Rubio, Carla López y Gabriel Rodríguez. 

Jueves 30 de marzo

Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Al comenzar la mañana damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. 

TE DOY GRACIAS, PADRE 

Padre, te doy gracias por la alegría de existir. 
Te doy gracias por el amor que me das cada día. 
Te doy gracias por la amistad que me haces encontrar. 
Soy uno que camina; uno que busca siempre; uno que te busca a Ti. 

Tú eres todo lo que amo, todo lo que creo, todo lo que espero, todo lo que no tengo todavía, todo lo que todavía no soy; siempre te necesito. 
Te doy gracias, Padre, porque estás en todo lo que vive, en todo lo que nace, en todo lo que crece. 
Eres el futuro de todas las cosas. 
Te doy gracias porque Tú vives, porque eres amor. 
Porque amas a todos, porque nos buscas, porque eres nuestro Padre. 
Gracias, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las ha revelado a los humildes y sencillos. 
Grupo Virtual de Jesús Misericordia 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén 

oracion para comenzar la mañana sscc

Viernes 31 de marzo

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Vamos a rezar hoy juntos este Salmo, en el que pedimos valentía para ser como Jesús y actuar como Él con sus sentimientos , con sus valores y con sus actitudes. A veces nos entra miedo, a veces no somos capaces de luchar por lo que creemos y nos dejamos llevar. Por eso le pedimos fuerza al Señor para que nos haga valientes para poder afrontar las consecuencias que trae entregar la vida como él lo hizo.

REZAMOS 

Señor, dame la valentía de arriesgar la vida por ti,
el gozo desbordante de gastarme en tu servicio.
Dame, Señor, alas para volar y pies para caminar
al paso de los hombres.
Entrega, Señor, entrega para «dar la vida»
desde la vida, la de cada día.
Infúndenos, Señor, el deseo de darnos y entregarnos,
de dejar la vida en el servicio a los débiles.
Señor, haznos constructores de tu vida,
propagadores de tu reino,
ayúdanos a poner la tienda en medio de los hombres
para llevarles el tesoro de tu amor que salva.
Haznos, Señor, dóciles a tu Espíritu
para ser conducidos a dar la vida desde la cruz,
desde la vida que brota cuando el grano muere en el surco.
Terminamos rezando un Padre Nuestro

oraciones marzo