Días 15- 19 MAYO

Lunes 15 de mayo

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

A veces nos encontramos desorientados, no entendemos lo que nos pasa. Jesús quiere encontrarse con nosotros también en esos momentos. Sobre todo en esos momentos, si le buscamos de corazón. Lo que sucede es que lo vamos a encontrar en las cosas pequeñas, en lo humilde. Eso es lo que nos dice esta canción. Vamos a escucharla con atención:



ESCUCHAMOS LA CANCIÓN

Huracán – Hakuna Group
Me he hecho tantas preguntas
Intentando entender
Me he lanzado a buscarte
Sin saberte ver
Me he asomado al abismo
Me he atrevido a saltar y caer
Y un huracán
Romperá el cielo desde mi garganta
Gritándote: «¿dónde estás cuando me haces falta?»
Y me han dado respuestas
Pero no sé qué hacer
He prometido seguirte
Sin entender
Y hay un eco en lo hondo
Que me empuja hacia ti
Y aunque sea sin sentirte
Te buscaré
Estoy aquí, en el silencio
Estoy aquí, en este viento
Estoy aquí, soy este trozo de pan
Estoy aquí, en tu lamento
Estoy aquí, en este eco
Estoy aquí, soy este trozo de pan
Estoy aquí (gritándote)
Soy este trozo de pan («¿dónde estás cuando me haces falta?»)
Estoy aquí (y un huracán)
(Romperá el cielo desde mi garganta) estoy aquí
Estoy aquí (gritándote)
Soy este trozo de pan («¿dónde estás cuando me haces falta?»)
Y tu huracán
Romperá el cielo desde mi garganta
Gritándome cuánto me haces falta
Hecha por Elía.

Martes 16 de mayo

Comenzamos el día con esta lectura, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amen

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Hechos 16, 25-32. 

En aquellos días, la gente de Filipos se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados ordenaron que les arrancaran los vestidos y que los azotaron; después, los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los vigilara bien. A eso de media noche, Pablo y Silas oraban cantando himnos a Dios. Los presos los escuchaban. De repente, vino un terremoto tan violento que temblaron los cimientos de la cárcel. Al momento se abrieron todas las puertas, y a todos se les soltaron las cadenas. El carcelero se despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada para suicidarse, imaginando que los presos se habían fugado. Pero Pablo lo llamó a gritos, diciendo:

–No te hagas daño alguno, que estamos todos aquí.

El carcelero pidió una lámpara, saltó dentro, y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas; los sacó  fuera y les preguntó:

–Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?

Le contestaron:

–Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.

Y le explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A aquellas horas de la noche, el carcelero los tomó consigo, les lavó las heridas, y se bautizó en seguida con todos los suyos; los subió a su casa, les preparó la mesa, y celebraron una fiesta de familia por haber creído en Dios.

REFLEXIÓN

Ahora reflexiona sobre si en algún momento te has sentido “encerrado” y Dios te ayudó. No encerrado físicamente, sino encerrado tu corazón hacia alguien, encerrada tu cabeza ante un problema, encerrado hacia una persona simplemente por su aspecto o su forma de ser…

Cuando nos sentimos así y nuestro corazón o nuestra cabeza se cierra a los demás prueba a pedir fuerza a  Dios para perdonar, para ayudar, para comprender, para aceptar… y Dios  te ayudará a salvarte porque tuviste fe. 

Terminamos rezando juntos un Padrenuestro.

Hecha por Iria y Marta.

 

 

Miércoles 17 de mayo

Nos ponemos en presencia de Dios. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Hoy comenzamos el día leyendo este salmo.

LEEMOS JUNTOS:

Sal 148,1-2.11-12.13.14

R/.Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria 
Alabad al Señor en el cielo,
alabad al Señor en lo alto.
Alabadlo todos sus ángeles;
alabadlo todos sus ejércitos.

 R/.Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria 
Alaben el nombre del Señor,
el único nombre sublime.
Su majestad sobre el cielo y la tierra.

 R/.Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria 
Él acrece el vigor de su pueblo.
Alabanza de todos sus fieles,
de Israel, su pueblo escogido.

 R/.Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria 
Acabamos esta oración dándole gracias al Señor por la naturaleza, la vida y todos los que nos rodean. Nos acordamos en especial de la gente que nos ha ayudado a conocer y a querer a Dios.
Por todo ello, rezamos todos juntos un Padrenuestro.

 

 

Jueves 18 de mayo

Empezamos la mañana en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén. El día de hoy celebramos el día de la Ascensión. Es una celebración que tiene lugar 40 días después del domingo de Resurrección. En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA.

Lectura del Evangelio de San Marcos 16, 15-20.

Y les dijo: — Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará. A los que crean acompañarán estos milagros: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes con las manos y, si bebieran algún veneno, no les dañará; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán curados. 

El Señor, Jesús, después de hablarles, se elevó al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Y ellos, partiendo de allí, predicaron por todas partes, y el Señor cooperaba y confirmaba la palabra con los milagros que la acompañaban.

REFLEXIONAMOS:

Esta lectura nos explica que los primeros discípulos comenzaron una labor muy difícil, la de dar a conocer el mensaje de Jesús, no sólo con palabras sino también con obras. A pesar de que Jesús ya no estaba físicamente con ellos, sentían su fuerza y su compañía para hacer todo eso. Hoy en día los religiosos, los misioneros y tantos voluntarios que hay en el mundo ayudando a los demás continúan haciendo lo mismo.

Ellos creyeron y predicaron la palabra de Dios. Y tú… ¿seguirás la palabra de Dios?

Rezamos juntos el Padrenuestro para pedir que seamos capaces de responder sí a esa pregunta.

Hecha por Carlota y Sofía.

Viernes 20 de mayo

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Os proponemos terminar la semana con esta canción. Nos habla de cómo Dios nos conoce y nos quiere a todos y cada uno de nosotros. Quiere encontrarse con nosotros y nos espera en cada situación de la vida por la que pasamos. Nos espera siempre. Ojalá que sepamos reconocerle y seamos valientes para aceptar ese encuentro con Él sin excusas.

Me sobrepasa – Hakuna Group.