Días 22 – 26 MAYO

Lunes 22 de mayo

Empezamos esta semana con la siguiente oración. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

A veces nos encontramos desorientados, no entendemos lo que nos pasa. Jesús quiere encontrarse con nosotros también en esos momentos. Sobre todo en esos momentos, si le buscamos de corazón. Lo que sucede es que lo vamos a encontrar en las cosas pequeñas, en lo humilde.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (19,1-8):
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?».

Contestaron: «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo».
Él les dijo: «Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?».
Respondieron: «El bautismo de Juan».

Pablo les dijo: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús».

Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas extrañas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.

Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses hablaba con toda libertad del reino de Dios, dialogando con ellos y tratando de persuadirlos.
Palabra de Dios

REFLEXIONAMOS

La lectura de hoy nos muestra la llegada de Pablo a Éfeso donde encontró a unos discípulos bautizándose. Pablo les guió hacia el Espíritu Santo, del cual no habían oído hablar, y finalmente fueron bautizados en el nombre del señor Jesús.

Siempre, aunque no conozcamos el camino hacia Dios, alguien te podrá ayudar y guiar hacia Él de la mejor manera posible si lo buscas.

Ahora recemos juntos un Padrenuestro y cada uno que piense y tenga presente durante esta oración a esa persona que le ayuda y le guía hacia Dios.

PADRENUESTRO

Hecha por Nico y Guillermo.

Martes 23 de mayo

Buenos días, comenzamos nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



Rezamos juntos.
Señor Dios nuestro:
Tu Hijo Jesucristo llevó a cabo
la misión que le habías encomendado,
sin miedo y con toda fidelidad a ti.
Señor, danos un poco
de su sentido de misión.
Danos la fuerza del Espíritu
para proclamar tu palabra tal cual es,
viva y exigente, sin devaluarla,
y sin ceder a nuestros caprichos
ni a las modas.
Y que nuestras vidas sean como un libro abierto
en el que la gente pueda leer tu palabra encarnada en nosotros.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Terminamos rezando un Padre nuestro.

Miércoles 24 de mayo

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

PROFUNDIZAMOS:

Esta mañana, recordamos esta frase del salmo 56:

“Ten compasión de mí, oh Dios. Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo”.

Padre, te pedimos fuerza de voluntad y firmeza para seguir en pie ante cualquier desánimo, ayúdanos a sentirte cerca para seguir adelante en los momentos difíciles. 

Es natural que a veces tengamos miedos o nos sintamos solos. Este salmo nos enseña a confiar, a tener nuestra esperanza puesta en Dios en esos momentos. Muchas veces se hace presente a través del cariño de nuestra gente más cercana, amigos y familiares. Otras veces somos nosotros mismos los que llevamos ese Amor a los demás.

Hubo una persona que sintió esa cercanía de Dios probablemente más que nadie. Es la virgen María. Pidámosle que nos enseñe a seguir su ejemplo de confianza y esperanza en Dios. Rezamos juntos el Avemaría.

Hecha por Samuel y Lucía.

Jueves 25 de mayo

Empezamos la oración poniéndonos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA.

En el día de hoy vamos a reflexionar con la siguiente petición de Jesús al Padre:

“Que todos sean uno… Que el amor con que Tú me amas esté en ellos, para que yo esté en ellos”.  (Hch 22,30; 23,6-11; Jn 17,20-26)

 

Jesús nos pide que todos seamos uno, una comunidad construida en el amor, en la que nos ayudemos unos a otros. 

Sin embargo, en el colegio, la familia, los amigos, los equipos de deporte u ocio tenemos conflictos que terminan en discusiones, enfados y ruptura. Esto provoca que no estemos felices, que no nos sintamos bien con los demás o con nosotros mismos.

Por eso, nos unimos a Jesús en pedir al Señor que nos dé serenidad y madurez para que las dificultades sean motivo de crecer juntos, no de separarnos, de acoger distintos puntos de vista y distintas formas de vivir desde el respeto mutuo. 

Que nuestros corazones estén centrados en Dios y en los demás para que alcancemos la unidad.

Rezamos juntos:

Oh Padre de nuestro Señor Jesucristo
y Padre también de todos:
Creemos en ti y sabemos que tú amaste a Jesús
con un amor profundo, confiado y eterno.
Que el Espíritu Santo derrame este amor
en los corazones de todos los que creemos en Jesús.
Que este amor nos una en un lazo común
de comprensión y respeto mutuo
y nos disponga a vivir los unos para los otros
y a servirnos mutuamente como hermanos,
ayudándonos en todo.
Hecha por Adrián.   

 

Viernes 26 de mayo

Buenos días. Un día más nos ponemos en presencia del Señor comenzando con la oración de la mañana. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Esta mañana nos acordamos de todas las víctimas de las guerras alrededor del mundo. 

Ahora veremos este video, el cual muestra la realidad de muchas personas como cualquiera de nosotros hoy en día. 

REFLEXIONAMOS

¿Te has parado a pensar que sentirías si tu vida cambiara de esta manera de un día a otro, sin esperarlo, sin haber hecho nada para que te ocurra?

Constantemente nos repiten que somos muy afortunados debido a nuestra condición, pero a veces necesitamos verlo, para entender que lo que para nosotros es una vida normal, para muchos otros es impensable. 

Para finalizar esta oración, rezamos todos juntos un Ave María, para pedir que María como madre cuidadosa interceda por los muchos que sufren la guerra diariamente en cualquier parte del mundo.

Hecha por Celia.