Soñamos contigo

Sin demasiada pretensión quisiera abrir aquí un espacio que invite a soñar y perfilar un mundo nuevo. Ahora que tanto escuchamos hablar sobre la “nueva normalidad”, que tantas expectativas nos generan ¿por qué no inventarnos un mundo distinto, mejor… desde el que ya hay?

Se me ocurre enumerar algunas cuestiones que, de hace un tiempo, resuenan en nuestros oídos como pendientes de gestionar aunque no sepamos cómo…

El sistema actual que antepone la economía y el beneficio a toda costa, por encima de la ética, y justificando hambrunas, malnutrición y todo tipo de explotación para sostener un estilo de vida de una minoría que vivimos muy por encima de lo necesario. ¿Por qué parece un gigante contra el que no hay forma de luchar? Soñemos con otro sistema, más ético, más sostenible, más humano. Y hagámoslo posible.

Estamos en la era de la comunicación. La globalización, internet, las redes… posibilitan un mundo interconectado y sin embargo, estamos cada vez más aislados, más solos, más encerrados en nosotros mismos. ¿Por qué no soñar con relaciones más fortalecidas, desde esos vínculos que nos unen como seres humanos por el hecho de ser humanos? Comencemos desde hoy a mirar distinto, a reconocer al otro, por el hecho de ser otro.

Es tiempo de soñar. Por qué no. Quizás es hoy más que nunca el tiempo de la oportunidad. No perdemos nada y tenemos mucho por ganar. ¿Te animas a seguir soñando? Soñamos contigo…