El pasaje favorito de Jesús (23-ene)

Si te pido que me digas tu pasaje favorito de la Biblia, ¿cuál sería? Todos tenemos algún relato que ha sido especialmente importante en nuestra vida, porque apareció en un momento importante o, quizás, porque recoge muy bien la vocación a la que Dios nos llama. Sea cual sea, Dios nos reveló algo de sí mismo en aquellas palabras, algo que se nos quedó grabado y que explica nuestra manera de entender, sentir y relacionarnos con nuestro Padre.

Jesús es un gran conocedor de la Escritura, y como tal, también tiene sus partes favoritas. Eso es lo que nos demuestra hoy. Jesús va a la sinagoga y pide leer un pasaje del profeta Isaías que recoge a la perfección la misión a la que se siente llamado por el Padre. En las palabras del profeta encontramos el ‘para quién’ de la vida de Jesús, que sabe que su vida tiene sentido solo si es para entregarla a los pobres, a los cautivos, a los ciegos, a los oprimidos. También puedes preguntarte hoy: ¿para quién es mi vida? ¿a quién me siento llamado a entregársela?

Me imagino a Jesús rezando con este texto de Isaías. ¿Por qué era uno de sus favoritos? Seguramente, porque nos habla de un Padre que siente especial compasión por sus hijos más pequeños. Estamos acostumbrados a decir que Dios nos quiere a todos por igual, pero hoy Jesús nos dice que Dios también tiene sus preferidos, como cualquier padre, madre o profesor (aunque no lo reconozcan). Y no sé a ti, pero a mí me llena de una paz y una alegría enorme saber que creo en un Dios que siente debilidad, precisamente, por sus hijos más débiles.  

Juande ss.cc.