Semana 31 enero – 4 de febrero

Lunes 31 de enero

Oración hecha por: César, Marcos y Alejandro

¡Buenos días! Comenzamos la semana y terminamos este mes de enero tan intenso y complicado. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Hoy escuchamos esta canción que refleja los valores del amor de Dios. Esta canción nos ha acompañado durante varios años de vida, puesto que la cantábamos en la misa de nuestro anterior colegio.

Era una época en la que teníamos al Señor muy presente en nuestro interior y nos daba fuerza para seguir adelante y apoyándonos en él.

Señor guíanos y ayúdanos a seguir en el camino de la Fe, para poder entrar así en tu Reino de felicidad y bienaventuranza.

Lucas 10:21-24

«¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque yo les digo, que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron».

A los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Honor y Gloria.

Martes 1 de febrero

Oración hecha por: Valeria y Elsa

¡Buen martes para todos! Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Hoy hablaremos sobre la desigualdad en el mundo.  Nadie elige dónde nacer, y hay gente que nace en sitios con más desigualdad y otros donde hay menos. Puede ser desigualdad económica, social, etc. 

En Afganistán, las mujeres apenas tienen derechos, y eso debe cambiar. 

En algunos países de África, la gente no tiene casi comida, y eso debe cambiar. 

En Corea del Norte, no se respetan los derechos humanos, y eso debe cambiar. 

En Cuba no tienen libertad de expresión, y eso debe cambiar. 

Debemos de buscar la equidad en el mundo, y así que cada uno sea libre sin hacer daño a nadie. Es difícil, pero cada uno podrá poner su granito de arena y hacer del mundo un lugar mejor.  Escuchamos esta canción que habla (si lo miramos en este contexto) de cómo se sienten las personas de los lugares que acabamos de mencionar. 

Pedimos por la igualdad en el mundo y lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Miércoles 2 de febrero

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén. Hoy vamos a comenzar nuestra oración con esta escena que merece mucho la pena ver atentamente. Es de la película: El mundo en sus manos.

Los milagros. ¡Cuántas veces decimos que no creemos en los milagros y, sin embargo, estamos rodeados de ellos cada día, a cada instante, en cada lugar! 

Tú mismo eres un milagro y cuánto más consciente eres de tus dones, de tus capacidades, de lo que el Señor te ha regalado… más milagros eres capaz de hacer.  

No te fijes en los demás. Concéntrate en tus dones y sal ahí afuera dando gracias y poniendo en juego todo lo que te ha sido dado.

Te pedimos Padre que nos permitas vivir la vida como un magnífico regalo que hemos recibido de ti y estamos llamados a regalar a los demás. Que sepamos poner en juego los dones que tú nos has dado y hagamos de este mundo un lugar espléndido para hacer felices a todos. 

Te lo pedimos Señor, 

Amén.

Jueves 3 de febrero

Oración hecha por: Isabella, Manuel, David y Pablo

¡Buenos días! Comenzamos la oración de esta mañana poniéndonos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo…

ESCUCHAMOS Y REFLEXIONAMOS

En la oración de hoy nos damos cuenta de que los apóstoles eran gente normal, que siguieron la llamada de Jesús y llevaron el Reino de Dios a muchos lugares. Nosotros podemos hacer lo mismo, pero simplemente en nuestra casa, sin necesidad de ir mucho más lejos, podemos formar parte del Reino de Dios, confiar en él y seguirle.

Pedro 5,1-4

«Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre Él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»»

A los Sagrados Corazones de Jesús y de María

Viernes 4 de febrero

Oración hecha por: Daniel, Sofía, Verónica y Rodrigo

Comenzamos la oración en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy nos ponemos en presencia del Señor y le damos gracias por la oportunidad que nos ofrece diariamente de convivir y construir un mundo mejor donde nos sintamos bien y en paz. Estamos invitados a construir un Reino de amor.

Mt 7, 21. 25-26. El que hace la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

Para finalizar realizamos una reflexión interior sobre lo que hemos escuchado y leído anteriormente, nos damos 30 segundos. 

A los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Honor y Gloria.