Oracion de mañana para jovenes

Semana 23 – 27 de enero

Lunes 23 de enero

Buenos días a todos, esta semana vamos a rezar especialmente por la paz. Ell viernes celebraremos la Virgen de la Paz en el colegio, y queremos unirnos desde ya a ese deseo de ser y hacer paz en nuestro mundo.

Comenzamos poniéndonos en presencia del señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy pedimos por las personas que están en  guerra y que no pueden ver a su familia, ir al colegio, ir a restaurantes, ir al trabajo, celebrar sus cumpleaños, que se están quedando sin comida, sin agua y sin casa.

Ahora vamos a ver este vídeo que nos muestra y nos habla de lo que sufren las personas cuando están en guerra y escuchamos el mensaje de paz que nos manda.

REFLEXIONAMOS

Vamos a responder a las siguientes preguntas en silencio y si queréis las podéis compartir con la clase.
¿Qué harías tú para ayudar a las personas que sufren esto día a día?
¿Cómo te sentirías si tu país estuviera en guerra?
Vamos a terminar esta oración teniendo en mente lo que acabamos de leer y pidiendo por todas esas personas que están sufriendo, rezamos un Padre nuestro.

 

Martes 24 de enero

Empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

La paz es algo que tenemos todos en nuestro interior, pero que a veces no mostramos o no queremos compartir al mundo. En el día a día hay mucha falta de paz, por lo que es importante transmitir la paz y amor que todos llevamos dentro hacia los demás, aunque a veces nos cueste. Jesús vino al mundo para enseñarnos lo que es la paz y el bien, y juntos podemos seguir su ejemplo a través de buenas acciones para exponer nuestra fe interior.

Entendemos y hablamos sobre la paz con este versículo de la Primera carta de Pedro:

ESCUCHAMOS LA PALABRA

1 Pedro 3:10-11

En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.» 

Palabra del Señor

REFLEXIONEMOS

¿Qué podemos hacer nosotros para esparcir la paz a nuestro alrededor?

¿Por qué hay gente en el mundo que no desea la paz?

Terminamos rezando un Padrenuestro

 

Oracion de mañana para jovenes

Miércoles 25 de enero

Comenzamos nuestro día en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Seguimos rezando esta semana por la paz, sabiendo que es una realidad que a veces es difícil de conseguir y que entre todos tenemos que ir haciendo realidad

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Jn 14, 27- La paz os dejo, os doy mi paz, y no como la da el mundo. No os asustéis ni os acobardéis.

REFLEXIÓN

Sabemos que a veces es difícil apostar por la paz en nuestra vida cotidiana y en nuestro mundo. Por eso hoy, queremos pedirte que nos acompañes en esta tarea de hacer juntos un mundo más pacífico. Lo hacemos a través de varias peticiones

REZAMOS

  • Jesús, te pedimos que entres en los corazones de todos y toques todas aquellas experiencias de vida que necesitan curarse. Tú nos conoces mucho mejor que nos conocemos a nosotros mismos, y sabes qué podemos necesitar, danos pues tu amor en todos los rincones de nuestros corazones que necesitan de tu paz

Todos: Te lo pedimos señor

  • Jesús, te pedimos que si alguien se siente solo, abandonado, rechazado por los demás, podamos ayudarlo y que tú le regales con tu amor, sentirse valorado como persona.

Todos: Te lo pedimos señor

  • Jesús, te pedimos que nos des la capacidad de entregar nuestro tiempo, nuestra ilusión, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo… para hacer de este mundo más acogedor para todos.

Todos: Te lo pedimos señor. 

Terminamos la oración rezando a un Padrenuestro.

 

Oracion mañana jovenes sagrados corazones

Jueves 26 de enero

Buenos días. Un día más comenzamos nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

PROFUNDIZAMOS

Hoy empezamos el día rezando con una noticia de hace tan solo unos meses: 

“Hoy es un día muy triste para los Ucranianos, esta mañana a las 4:00 de la madrugada Rusia ha atacado a Kiev horas después de haberles concedido el gas”

Puede que de primeras esta breve noticia no nos diga nada, sin embargo, parémonos esta mañana a pensar ¿Qué pasaría si fuésemos nosotros quienes esta misma mañana al levantarnos hubiéramos vivido un golpe así? Esto nos enseña a ser agradecidos y por eso hoy le pedimos al Señor que les ayude a tener la fuerza y voluntad que necesitan. 

Reflexionamos juntos: ¿Alguna vez te has planteado la suerte que tienes? ¿Cuándo y por qué das gracias?

Unidos a quienes viven la violencia y la guerra, terminamos rezando juntos la oración que Jesús nos enseñó. Padre Nuestro

Oración mañana jovenes sagrados corazones

Viernes 27 de enero

Buenos días, un día más nos ponemos en presencia del Señor para comenzar con la oración de la mañana. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

REFLEXIONAMOS 

Hoy celebramos en el colegio la Virgen de la Paz. Por eso queremos empezar preguntándonos juntos por poder definir qué es la paz:

La paz no es un objeto, ni siquiera es algo que se pueda ver, pero, sin embargo, es una de las cosas más importantes que poseemos los humanos, aunque a veces no nos damos cuenta y no la usamos causando unas terribles consecuencias sobre nosotros como por ejemplo las guerras, pero no hace falta irnos tan lejos para encontrar situaciones en las que falta paz, simplemente una pelea en el patio causada por un partido de fútbol. 

  • ¿Qué situaciones en las que falta paz conoces?
  • ¿Cómo aportas paz a tu entorno?
  • ¿Cómo podemos mejorar para que la paz sea más protagonista en nuestras vidas? 
  • Pedimos por alguna situación en los que falte paz en nuestras vidas

 

REZAMOS

Terminamos rezando con la oración de la Virgen de la Paz:

Virgen de la paz,
madre de los pobres y de los niños
tú nos diste a Jesús 
él nos regaló la paz y el amor 
Enséñanos a vivir las palabras del evangelio 
y a servir con alegría a todos los hombres
porque todos somos hermanos 
Virgen de la paz, 
danos tu alegría, tu cariño, tu amor
que seamos mensajeros de paz 
en nuestras familias, en el colegio, en todas partes 
queremos parecernos a ti
y te pedimos que sepamos guardar en el corazón 
las palabras de tu hijo Jesús 
Amén.

Día del virgen de la paz celebracion sagrados corazones