oracion de mañana jovenes

Semana del 30 de enero al 3 febrero

Lunes 30 de enero

Lunes, 30 de enero de 2023.

Buenos días, comenzamos la oración de hoy en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (5,1-20):

 

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar. Apenas desembarcó, le salió al encuentro un hombre poseído de espíritu inmundo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:

«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes».

Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre».

Y le preguntó: «Cómo te llamas?».

Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos».

Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.

Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaron: «Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».

El se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar.
Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron.

Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. 

Ellos le rogaban que se marchase de su comarca. Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti».

El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.

Palabra del Señor.

oracion de mañana jovenes
REFLEXIONAMOS

Esta es la historia de liberación de un hombre que sufre profundos conflictos y confusiones. Jesús se encuentra con él. El hombre, aunque temeroso por lo que Jesús le hará a él, se siente atraído por Jesús. Pero Jesús simplemente lo sana y lo devuelve a su familia y amigos.

¿Me puedo identificar con esta persona poseída por el espíritu inmundo? ¿Algunas veces vivo yo en la negatividad y autocrítica? ¿cuáles son las cadenas que a mí me ponen trabas? 

Pidamos a Jesús que nos libere, de forma que nuestro verdadero yo pueda emerger. Dios nos ama, que nunca lo olvidemos. 

Padre Nuestro.

Martes 31 de enero

Buenos días, nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

De la primera carta de Pedro:

“Mantengamos sereno nuestro espíritu, evitemos el desprecio en la mirada, las palabras hirientes; tengamos comprensión en el presente y esperanza en el futuro.”

San Juan Bosco

Palabra del Señor

Hoy es el día de San Juan Bosco, sacerdote católico, educador italiano que vivió durante el siglo XIX, dedicando su vida a ayudar a los niños de la calle, a los jóvenes delincuentes y a otros grupos de jóvenes marginados por la sociedad. Fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales (salesianos), sus métodos de enseñanza se basaron en el cariño y la bondad, dejando a un lado los castigos tradicionales de la época. 

Conozcamos a través de este vídeo su figura:

REFLEXIONEMOS

¿Y yo cómo puedo ayudar a los demás? ¿Cómo puedo hacer de este mundo un mundo más humano? ¿De qué manera mi relación con el prójimo transforma sus vidas para hacer posible la promesa del Evangelio?

Finalizamos pidiendo a Dios que nos enseñe a reconocer las necesidades de los demás para poder darnos a ellos.  

Padre Nuestro.

Miércoles 1 de febrero

Buenos días. Un día más comenzamos nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor con la señal de la cruz.

En la antigüedad los israelitas cantaban o recitaban los salmos como parte de su adoración a Dios, muy similar a como utilizamos los himnos en la actualidad. 

REZAMOS

Salmo 102.

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. 

Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro. 

La misericordia del Señor
dura desde siempre y por siempre,
para aquellos que lo temen;
su justicia pasa de hijos a nietos:
para los que guardan la alianza.

oracion mañana jovenes

Jueves 2 de febrero

Buenos días. Un día más comenzamos nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la carta a los Hebreos (2,14-18):

“Lo mismo que los hijos participan de la carne y de la sangre, así también participó Jesús de nuestra carne y sangre, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo, y liberar a cuantos, por miedo a la muerte, pasaban la vida entera como esclavos.
Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar los pecados del pueblo. Pues, por el hecho de haber padecido sufriendo la tentación, puede auxiliar a los que son tentados.”

Palabra de Dios.

REFLEXIONAMOS

Jesús siempre está de nuestro lado ante cualquier momento de dificultad. Él nos puede dar la fortaleza que necesitamos para poder vivir una vida siguiendo sus mandamientos, recordando que Jesús es cien por ciento hombre y cien por ciento Dios. 

Padre Nuestro.

ORACION MAÑANA JOVEN

Viernes 3 de febrero

Buenos días, un día más nos ponemos en presencia del Señor para comenzar con la oración de la mañana. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

PROFUNDIZAMOS

Hemos oído como en los últimos meses como la población haitiana vive hoy en condiciones terribles y se enfrenta diariamente a una situación sanitaria y humanitaria espantosa, que sigue deteriorándose. 

Enfrentados a una explosión de violencia y a la escasez de combustible, los habitantes tienen dificultades para acceder al agua potable y a la atención sanitaria. Además, el país ha visto un resurgimiento del cólera, después de haber sido declarado libre de cólera durante más de tres años.

«La semana pasada, una mujer embarazada llegó a nuestro hospital de Cité Soleil, necesitaba una cesárea de urgencia. Intentamos trasladarla a un centro médico donde pudiera encontrar ese tipo de tratamiento, pero murió», explica la doctora de Médicos Sin Fronteras Luxamilda Jean-Louis. «Ya sea por la inseguridad en las carreteras o porque las estructuras sanitarias han dejado de funcionar, sucesos como éste ocurren todos los días en Puerto Príncipe. (Fuente: Médicos sin fronteras octubre 2022).

Pidamos hoy a Dios por las personas que prestan atención médica gratuita en Haití e intervienen regularmente en situaciones de emergencia, como los desastres naturales. Damos gracias a Dios por tanta gente buena que tenemos a nuestro alrededor.

Padre Nuestro.

Oracion joven mañana