ORACION JOVEN DE MAÑANA

Semana 6-10 febrero

Lunes 6 de febrero

Comenzamos la semana poniéndonos en presencia de Dios. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,53-56):

En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.

Palabra del Señor.

ORACION JOVEN DE MAÑANA
REFLEXIONAMOS

Esta es la historia de liberación de un hombre que sufre profundos conflictos y confusiones. Jesús se encuentra con él. El hombre, aunque temeroso por lo que Jesús le hará a él, se siente atraído por Jesús. Pero Jesús simplemente lo sana y lo devuelve a su familia y amigos.

¿Me puedo identificar con esta persona poseída por el espíritu inmundo? ¿Algunas veces vivo yo en la negatividad y autocrítica? ¿cuáles son las cadenas que a mí me ponen trabas? 

Pidamos a Jesús que nos libere, de forma que nuestro verdadero yo pueda emerger. Dios nos ama, que nunca lo olvidemos. 

Rezamos juntos un Padre Nuestro.

Martes 7 de febrero

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

REZAMOS JUNTOS 

Vamos a rezar escuchando tranquilamente esta canción. En nuestro interior, pediremos con ella que el Señor nos “despierte” para encontrarle en todo lo que vivamos hoy. Que vayamos por la vida con los ojos bien abiertos para verle a nuestro lado. Que no nos pasemos el día como “dormidos” sin fijarnos en nada.

Miércoles 8 de febrero

Comenzamos la oración de hoy. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

Pensamos por un momento: ¿Por qué cosas quieres dar gracias a Dios hoy?  Podemos compartirlo en voz alta, si queremos. Por todas esas cosas y las que quedan en nuestro corazón, rezamos juntos este salmo de alabanza a Dios.

REZAMOS JUNTOS

Señor, dueño nuestro, 
¡qué admirable es tu nombre 
en toda la tierra!

Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para mirar por él?

Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad;
le diste el mando sobre las obras de tus manos.
Todo lo sometiste bajo sus pies.

Oracion de la mañana para jovenes

Jueves 9 de febrero

Buenos días. Un día más comenzamos nuestra oración poniéndonos en presencia del Señor: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,24-30):

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro.
Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, extranjera, y le rogaba que curase a su hija.
Él le dijo: «Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros».
Pero ella replicó: «Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que caen de la mesa».
Él le contestó: «Anda, vete, que por eso que has dicho, tu hija ha quedado sanada».
Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

Palabra del Señor

REFLEXIONAMOS

Jesús no siempre encontró fe entre las personas de su país. Esta lectura nos indica que muchos extranjeros tenían más fe que los judíos. Para los que no vivimos en aquella época, ni somos de ese país, la Buena Noticia de Jesús no es algo que nos haya llegado “como las migas de pan que caen de la mesa”. El mensaje de Jesús traspasa fronteras y momentos de la historia. En esta lectura se ve que es para todas las personas sin excepción. Todos los que quieran acoger su Palabra en el corazón y actuar correctamente. 

Para Jesús no hay diferencias entre las personas, pidamos que nosotros seamos también capaces de aceptar a todos sin distinciones.
Rezamos juntos el padrenuestro.

Viernes 10 de febrero

Empezamos la oración de la mañana, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31-33).

En aquel tiempo, Jesús pasó por Sidón y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:

-«Effetá», esto es: «Ábrete.»

REFLEXIONEMOS

Dice el refrán que no hay peor sordo que el que no quiere oir. 

Hoy parece que no queremos escuchar. Viajamos a todas partes con los auriculares puestos. Estamos conectados permanentemente, pendientes de lo que hacen, dice, opinan gente que no nos aporta nada. Siempre con prisas, sin tiempo para escuchar a los que nos rodean. Llenamos nuestros días con ruido y más ruido. Con distracciones que no nos permiten fijar nuestra atención. 

Jesús se encontró con alguien así y le abrió los oídos. Seguro que la vida de esta persona cambió totalmente.  ¿Os podéis imaginar la cantidad de cosas que pudo oír a partir de ese momento? 

Quizá no sea demasiado tarde para que nosotros también podamos abrir nuestros oídos. Quizá aún podamos escuchar a los que nos rodean y compartir con ellos sus alegrías y sus tristezas. 

Quizá alguien nos escuche también a nosotros si todos abrimos nuestros oídos. Pidamos a Dios que hoy también nos diga a todos: “¡ábrete!” para que esto cambie. 

¿Nos atreveremos?

Recemos juntos un Padrenuestro

Oración de mañana para jovenes