Días 17 – 21 ABRIL

Lunes 17 de abril

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN

¡Feliz lunes! Al comenzar esta semana, queremos abriros una ventana al mundo, para que podamos ver, y rezar con lo que ahora mismo, pasa en otros lugares, donde la congregación de los Sagrados Corazones también trabaja y está presente.

Bienvenidos a Bagong Silang, Filipinas:

Dedica un momento a pensar en toda la gente que acompaña tu vida, también en aquella que no conoces, pero que como has visto en el vídeo, están ahí, viviendo sus vidas, haciendo frente a “sus lunes”. Reza por ellos, pídele al Señor que les acompañe y que nos ayude a sentirnos hermanos unos de otros.

Que la semana que empezamos sea, aquí y allí, oportunidad para sentirnos conectados y sobre todo, hermanos. 

Martes 18 de abril

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hoy rezamos con la siguiente oración.

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.
Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.
Nadie puede evadir su responsabilidad.
Nadie puede taparse los ojos, los oídos, 
enmudecer y cortarse las manos.
Todos tenemos un deber de amor que cumplir,
una historia que hacer
una meta que alcanzar
No escogimos el momento para venir al mundo:
ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros
Gioconda Belli

 

Hacemos silencio, y volvemos a releer el poema. ¿Cuál es la semilla que tienes contigo, que como dice el poema, debes aportar y plantar en este tiempo que te ha tocado vivir? En silencio pídele al Señor la fortaleza que necesitas para hacerlo posible, para cumplir tu vocación.

Terminamos rezando juntos el Padre Nuestro.

Miércoles 19 de abril

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA 

El Salmo 26 dice lo siguiente: “El Señor es mi luz, y mi salvación, ¿qué me hará temblar?”

Hoy te proponemos que dediques el rato de la oración de la mañana a hacerte la siguiente pregunta: ¿cómo estás?, ¿hay algo que me haga temblar? No valen respuestas rápidas… trata de ahondar en tu corazón. Te proponemos que te dejes ayudar de esta canción, e intentes responder a la pregunta ¿En qué tiempo estás tú? Trata de quedarte con alguna de las frases de la canción, que creas que te ayuda a expresar cómo estás en este tiempo de tu vida.

Dejamos un tiempo de silencio para que quien quiera comparta en alto la frase de la canción con la que se ha quedado. Le pedimos al Señor que escuche nuestra oración, que escuche cómo está cada uno y qué es lo que más necesita para poder vivir con intensidad. Te lo pedimos juntos, diciendo Padrenuestro….

Jueves 20 de abril

Buenos días comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Seguimos en tiempo de Pascua, y el libro de los Hechos de los apóstoles nos va narrando cómo fue la predicación de los discípulos de Jesús después de su muerte y resurrección. Escuchamos la lectura de hoy, que nos habla de cómo fueron cuestionados y perseguidos.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33):

En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:

«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre».

Pedro y los apóstoles replicaron:

«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. 

Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».

Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

Palabra de Dios

PROFUNDICEMOS

¿Qué piensas de estos primeros momentos de persecución de los cristianos?

Presentamos todos los lugares y personas que son perseguidos a causa de su fe. Que tú Señor, seas compañero y sostén en mitad del miedo y la incertidumbre.

Terminamos rezando un Padrenuestro

Viernes 21 de abril

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHEMOS LA PALABRA

Juan 6, 1-15

Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».

Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo».

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».


Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo». Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».

Si tienes un sueño, ve a por él. Que nadie te diga que no puedes hacerlo, que el miedo no te venza. Jesús sabía bien lo que hacía, y al confiar en Dios, y en sí mismo, hubo alimento para muchísima gente. Hoy día sigue habiendo personas que no se conforman con sobrevivir, sino que buscan sentido y felicidad en sus vidas. ¿Eres una de ellas?

Terminamos viendo este vídeo que nos ayuda a entender un poco más el evangelio de hoy.