Días 12 – 16 JUNIO

Lunes 12 de junio

En la actualidad, por todo el mundo, hay muchos niños y niñas trabajando; algunos de ellos, a tiempo completo. No asisten a la escuela y para jugar tienen muy poco tiempo, prácticamente nada. Muchos no reciben alimentación apropiada ni otros cuidados. Se les está negando la oportunidad de ser niños. A veces están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como trabajar en ambientes peligrosos, en esclavitud u otras formas de trabajo forzado, en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la prostitución, así como también implicados en conflictos armados. 

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio de cada año, es el evento anual de defensa de derechos enfocado en el trabajo infantil. En 2012 el tema fue «Los Derechos Humanos y la Justicia Social: Acabemos con el trabajo infantil». Se han celebrado eventos en más de 50 países; y en ellos han participado funcionarios gubernamentales, empleadores, trabajadores, la Organización de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Las mayores áreas de influencia en la vida de un niño hoy son la experiencia de su propia familia y sus oportunidades de educación. 

REFLEXIÓN

Santa María Eufrasia dice: «Que el amor más tierno, la cordialidad más exquisita, sean la regla y el principio de todos tus pensamientos y acciones».

¿Cómo puede el amor marcar una diferencia en nuestras comunidades, en nuestra familia y en nuestro país? 

Hecha por Carmen García y Sara Sánchez

Martes 13 de junio

Buenos días, comenzamos nuestra oración, poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN 

En esta mañana vamos a escuchar una canción.

REFLEXIÓN

  • ¿Qué te ha transmitido la letra?
  • ¿Qué ideas te parecen más importantes?
  • ¿Te sientes identificado con alguna frase de la canción?
  • ¿Qué ideas crees que están relacionados con los valores cristianos?

Realizada por Jaime 

Miércoles 14 de junio

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

(Mt 7, 13-14)

“Entrad por la puerta estrecha; porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. ¡Qué estrecha es la puerta!, ¡qué angosto el camino que lleva a la vida!, y son pocos los que dan con ella.»

REFLEXIONAMOS:

Lo fácil, lo cómodo, lo que busca mi bienestar… esa puerta ancha, por la que entrar de manera sencilla… puede producirme una sensación parecida a la felicidad. Pero a la larga, no es la felicidad plena que Dios me promete.

Imaginarium: ¿quién puede entrar por la puerta estrecha? Los niños. Los que se fían de su Padre, y le buscan a Él al otro lado. Los que no se buscan a sí mismos, no son egoístas. Los que solo tienen ojos para Papá. Son esos los que saben elegir la decisión correcta, la puerta estrecha.

Realizada por Jorge.​

Jueves 15 de junio

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS EL DIÁLOGO

Diálogo con Cristo

Jesús, Tú me conoces muy bien y sabes cuánto quiero agradarte, pero también conoces cuán débil soy y que tengo muchas caídas a pesar de mis luchas. Ayúdame, por eso, Señor, a esforzarme por agradarte más, sirviendo a los hombres, quienes son tus hijos y mis hermanos. Quiero practicar cada día más la caridad, virtud principal de tu corazón. Ayúdame como cristiano a ser faro del amor. Pues sólo así seré reconocido como discípulo tuyo.

«Nada nos asemeja más a Dios que el estar siempre dispuestos a perdonar» (San Juan Crisóstomo, Hom. sobre S. Mateo, 61)

REZAMOS 

Rezar un Padre Nuestro por aquellas personas que nos han ofendido y pedir a Dios la gracia de perdonar de corazón.

Realizada por Esther 

Viernes 16 de junio

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y mañana la fiesta del Corazón de María. Para nosotros, como familia de los sscc, son días especiales donde mirar las actitudes que guían su vida. Hoy el Evangelio nos habla de ese corazón de Jesús que nos acoge, nos cuida, y nos invita a descansar en Él con todo lo que somos y tenemos.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

(Mateo 11:28-30)

Dijo Jesús:

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

PROFUNDIZAMOS

Jesús nos invita a acudir a Él en los momentos difíciles y promete estar a nuestro lado. Guiará nuestro camino y nunca nos dejará solos.

Escuchamos la canción.

Realizada por Gloria.