Días 19 – 23 JUNIO

Lunes 19 de junio

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Del evangelio según san Mateo: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo, diente por diente». Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.»

REFLEXIONAMOS

Nuestro corazón a veces pide venganza por el mal que nos han hecho y el dolor que sentimos; sin darnos cuenta en ocasiones, que somos nosotros quienes lo hacemos. 

Sin embargo, somos imagen y semejanza de Dios; Él nos pide perdonar, destensionarencontrarse y comenzar de nuevo.

¡Qué difícil hacerlo¡  Sobre todo  sin su ayuda! 

A ver si esta imagen te sirve de ejemplo. 

A los Sagrados Corazones de  Jesús y de María, honor y gloria.

Realizada por Oscar

Martes 20 de junio

Buenos días, comenzamos nuestra oración, poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Os invitamos a ver en silencio y con atención este vídeo de las Naciones Unidas en el Día Mundial del refugiado:

REFLEXIÓN

Todos podemos necesitar en algún momento ser acogidos en otro lugar, nadie tiene asegurado el futuro. Pensemos en las dificultades que han vivido quienes se han visto forzados por la guerra y la persecución a abandonar sus hogares y seamos con ellos hospitalarios y acogedores.

Recemos juntos un Padrenuestro por los refugiados del mundo entero.

Realizada por Ana​

Miércoles 21 de junio

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Mateo (7,6.12-14):

Tratad a los demás como os gustaría que os tratasen a vosotros en estos consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha que os lleva al camino de la Vida, la ancha a veces nos lleva al camino fácil que hace que nos perdernos.

REFLEXIONAMOS:

Cuando tengamos alguien delante que se equivoca, que nos pide un favor, o que incluso nos molesta o no cae mal ¿ Qué es lo más fácil? La puerta ancha, pero lo que nos hace mejores personas lo que nos ayuda es preguntarnos como nos gustaría a nosotros ser tratados y actuar así, aunque cueste más como la puerta estrecha, eso nos conduce al camino de la VIDA. 

Terminamos rezando un Padre Nuestro pidiendo que tratemos como nos gustaría ser tratados.

Realizada por María.​

Jueves 22 de junio

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Este jueves 22 de junio damos por cerrado el curso escolar 2022/2023. Agradecemos a todos los que han participado en este curso tanto profesores como compañeros, por habernos enseñado nuevos conocimientos. Recordamos todos los buenos momentos que hemos vivido junto a nuestro colegio, como es nuestra Fiesta de la Familia, el día de la Buena Madre, la Carrera Solidaria, el Sandwich Solidario, y muchas más. 

Ahora nos toca disfrutar de nuestras merecidísimas vacaciones de verano, para venir con toda la ilusión y la fuerza para poder recibir el siguiente curso 2023/2024.

Esperamos que este curso lo hayáis superado sin muchas dificultades.

Os deseamos un feliz verano a todos los profesores y sobre todo a los alumnos, que hemos intentado dar lo mejor de nosotros de manera académica. 

Terminamos la Oración rezando un Padre Nuestro…

Hecha por Celia Fernández y Jamila Jiménez.

Viernes 23 de junio

Comenzamos el día haciendo una oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Por fin ha llegado el día en que vamos a cerrar el curso, a acabar con este 2022/23 que tantas cosas ha traído consigo.

Cada uno de nosotros tiene cientos de motivos para mirar el curso con agradecimiento: por lo vivido con los compañeros, por lo aprendido, por esa conversación inolvidable, por esas risas incontenibles, por ese día de fiesta, … 

Piensa en eso por lo que quieres dar gracias en esta última mañana mientras oyes esta canción. 

Demos juntos todos GRACIAS A DIOS 

¡¡¡FELIZ VERANO!!!