Días 11- 15 SEPTIEMBRE

Lunes 11 de septiembre

¡Buenos días! Para comenzar la Oración nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Sal 61,6-7.9
De Dios viene mi salvación y mi gloria
Descansa sólo en Dios, alma mía,
porque él es mi esperanza;
sólo él es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré.
Pueblo suyo, confiad en él,
desahogad ante él vuestro corazón,
que Dios es nuestro refugio. 

 

REFLEXIONAMOS

¿Qué propósitos tienes para este año? ¿A qué tienes miedo? ¿Cuáles son tus inseguridades?. Al iniciar el curso todos tenemos nuevos proyectos, nuevos sueños. Queremos comenzar haciendo las cosas bien. No sólo los trabajos o sacar buenas notas sino también, ser  buenos compañeros. Por eso  Dios está con nosotros y Él nos da la fuerza para emprender este camino. Confía en él, sólo tienes que decirle «Sí» .

 

Martes 12 de septiembre

Nos damos los buenos días rezando, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lc (6, 12-19)

Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.
A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

REFLEXIÓN

Como en otras ocasiones muy importantes en su vida, Jesús reza antes de elegir a sus doce apóstoles de entre sus discípulos. Éste es ciertamente un momento muy importante. Él también nos ha elegido a cada uno de nosotros para una misión este curso. Esto nos puede dar vértigo pero es Jesús el que nos va a enseñar y ayudar en nuestras debilidades y dudas. También nos recuerda que a la hora de tomar decisiones importantes Él tiene algo que decirte a través de la oración.  

A ti también llama. ¿Para qué crees que te está llamando Jesús este curso?

Miércoles 13 de septiembre

¡Buenos días! Para comenzar la oración, nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lc (6,20-26)

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. 

REFLEXIONAMOS:

Lucas es el único evangelista que procede de un mundo de esclavitud, miedo y opresión. Él está tan impresionado por el hecho de que Jesús hizo en su vida un lugar especial para los pobres y marginados, a quienes nadie cuidaba en su entorno. Nosotros, también, estamos invitados a compartir nuestros dones y todo lo que tenemos con los demás.

¿De qué soy rico? ¿A quién puedo dar este curso? ¿En qué actividades concretas puedo ayudar en el cole?

Escuchamos esta canción que nos puede ayudar a terminar de rezar.

Jueves 14 de septiembre

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura del libro de los Números (21,4b-9):

En aquellos días, el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo.»
El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: «Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes.»
Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: «Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla.»
Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

REFLEXIONAMOS

Las dificultades son siempre duras de llevar y estamos tentados a vivir quejándonos y revelarnos ante los sufrimientos y pruebas de la vida. Pero Jesús fue delante de nosotros: cargó con la cruz por nosotros y murió por ello, después resucitó. Él es más fuerte que la muerte. 

Le pedimos al Señor que durante este curso nos dé fuerza para superar las dificultades y las pruebas que nos vayamos encontrando: mirar al compañero que me ha tocado al lado, saber gestionar mis resultados académicos de manera que me sirvan para seguir esforzándome, trabajar en equipo…

Terminamos la oración con un Padre Nuestro.

Viernes 15 de septiembre

Buenos días, en el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo. Es viernes y para celebrarlo vamos a rezar escuchando esta canción. 

REFLEXIONAMOS

La Buena Madre decía que “Todos somos necesarios para el Corazón de Dios”…

Por eso hoy damos gracias por que todos somos diferentes y eso nos hace a todos únicos y valiosos. 

Durante esta primera semana hemos ido dando importancia a que todos compartamos lo que tenemos para hacer de nuestro colegio un lugar de vida y de alegría.

Acompañados por el lema «Tengo algo que decirte» que nos recuerda que Dios siempre tiene una Palabra para cada uno.

Terminamos rezando un Padre Nuestro