Días 18- 22 SEPTIEMBRE

Lunes 18 de septiembre

¡Buenos días! Para comenzar la Oración nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Visionamos el vídeo:

Seamos voz para completar esos silencios, ojalá los lejanos, pero sobre todo los que están a nuestro alcance.  Párate unos minutos a pensar en alguno de ellos. 

¿Por qué no hacer el propósito de acercarte de corazón en estos días? 

DIGAMOS JUNTOS  LA ORACIÓN

…“Señor Jesús, une a tu cruz los sufrimientos de tantas víctimas inocentes: los niños, los ancianos, los cristianos perseguidos; envuelve con la luz de la Pascua a quienes se encuentran profundamente heridos: las personas abusadas, despojadas de su libertad y dignidad; haz experimentar la estabilidad de tu reino a quienes viven en la incertidumbre: los exiliados, los refugiados y quienes han perdido el gusto por la vida”

“Señor Jesús, extiende la sombra de tu cruz sobre los pueblos en guerra: que aprendan el camino de la reconciliación, del diálogo y del perdón; haz experimentar el gozo de tu resurrección a los pueblos desfallecidos por las bombas”…

“Virgen María, reina de la paz, tú que estuviste al pie de la cruz, alcánzanos de tu Hijo el perdón de nuestros pecados; tú que nunca dudaste de la victoria de la resurrección, sostén nuestra fe y nuestra esperanza; tú que has sido constituida reina en la gloria, enséñanos la majestad del servicio y la gloria del amor. Amén.»       

ORACIÓN DEL SANTO PADRE POR LA PAZ

San Simeón Bar Sabas – Tiflis
30 de septiembre de 2016

 

Martes 19 de septiembre

Nos damos los buenos días rezando, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Empezamos el día en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

REFLEXIONAMOS 

Escuchamos  esta reflexión sobre la Palabra para que nos llegue al corazón. 

¿Quién dice la gente que es Jesús? En aquel tiempo, ya avanzado el siglo XXI, Jesús estaba con algunos de los que hoy se llaman cristianos. Y les preguntó: «¿Qué dice hoy la gente de mí?» Empezaron a responder: «Hay quien dice que eres un personaje histórico muy influyente. Hay quien dice que eres un fraude, un invento de un grupo de seguidores que no encajaron bien tu muerte. Hay quien dice que eres un maestro de moral, de ética, de humanismo». «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» continuó Jesús. Entonces, uno tomó la palabra y le dijo: «Para nosotros tú eres Cristo, el Hijo de Dios, el rostro más humano de Dios y el reflejo más divino de lo que podemos ser las personas. Eres nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Nuestro maestro». Entonces Jesús le mira y le dice: «Qué bien has hablado. Pues cuéntalo. Cuéntalo con tus palabras y con tu vida. Cuéntalo con tu ejemplo. Ayuda a otros a descubrirme. Pero no edulcores el mensaje. Diles también que mi camino lleva a la cruz, que serán perseguidos, que los jefes deben servir» El que había hablado con acierto interrumpe, dándose un golpe en el pecho: «Aquí estoy yo para que eso no pase, maestro. Quien te ataque me va a oír. Hoy triunfará tu mensaje». Pero Jesús le interrumpe: «¡Qué bruto eres! Ahí están hablando la soberbia, la vanidad, y el triunfo. No el evangelio. Tienes que aprender a pensar a la manera de Dios». (Rezandovoy)

Terminamos pidiendo conocer más a Jesús y rezamos juntos un Padre nuestro.

Miércoles 20 de septiembre

Empezamos nuestro día en presencia del Señor.

Vamos a escuchar esta canción que nos habla de la experiencia de creer.

REZAMOS JUNTOS:

No te cansas de mí,
aunque a ratos
ni yo mismo me soporto.
No te rindes,
aunque tanto
me alejo, te ignoro, me pierdo.
No desistes,
que yo soy necio,
pero tú eres tenaz.
No te desentiendes de mí,
porque tu amor
puede más que los motivos
 
Tenme paciencia,
tú que no desesperas,
que al creer en mí
me abres los ojos
 y las alas…
José María Rodríguez Olaizola.

Jueves 21 de septiembre

Empezamos nuestro día poniéndonos en la presencia de Dios, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la carta de San Pablo a los Efesios

«Siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados.»

REALIZAMOS UN GESTO

Escribimos en un papel un compromiso personal de trabajo por la unidad y la paz en el colegio durante el día. Damos un tiempo para compartir lo que queramos libremente o entregar a algún compañero mi compromiso escrito. (mientras escuchamos esta canción: Queen Of Peace

No hace falta escuchar la entera, cuando terminemos el gesto la paramos) 

Decimos todos juntos: 

Virgen de la Paz, danos tu alegría, tu cariño, tu amor.
Que seamos mensajeros de paz
en nuestra familia,
en el colegio,
en todas partes.
AMÉN
A los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Honor y Gloria 

Viernes 22 de septiembre

Empezamos nuestro día en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. 

Hoy el Evangelio es la Parábola del Sembrador. Vamos a ver un video sobre esta Palabra.

REFLEXIONAMOS 

¿A quién escucho yo a fondo? 

¿Cómo acojo la Palabra, la Buena Noticia que recibo? 

¿Qué me ha ayudado a crecer y dar fruto?

Terminamos rezando un Padre Nuestro