Voluntariado misionero con los SS.CC. en Bolivia

Vive con nosotros una experiencia de misión durante el mes de agosto de 2024 en Bolivia con un grupo de jóvenes Sagrados Corazones.

¿Esta actividad va dirigida a mí?

Puedes participar si tienes entre 21 y 30 años y formas parte de nuestra Pastoral Juvenil y Vocacional, es decir, si estás en comunidades juveniles o has sido alumno de nuestros colegios. El grupo estará formado por seis voluntarios que irán a la experiencia acompañados de un hermano y una hermana de la Congregación.

¿Cómo solicito esta experiencia?*

El proceso de inscripción es sencillo. Rellena este formulario de inscripción online. Una vez enviado, se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista personal y a final de octubre se hará pública la lista de admitidos en la actividad.

¿Qué objetivos tiene esta experiencia?

  • Posibilitar el espacio en que poder tener una experiencia de Dios.
  • Conocer mejor nuestra Congragación.
  • Vivir y dar a conocer otra realidad distinta a la nuestra.
  • Crecer personalmente.
  • Prestar servicio a los más necesitados.
  • Redescubrir la vocación en clave de servicio.

¿En qué consiste el voluntariado misionero?

La actividad consta de tres fases. Una primera fase de «formación». Nos reuniremos durante tres fines de semana. La primera fecha, ya decidida, es el correspondiente al fin de semana del 2 y 3 de diciembre de 2023. En esta formación trataremos temas como: la experiencia de misión, el conocimiento del país y de la Congregación en Bolivia. La espiritualidad para la misión. Y también cuestiones más prácticas (visados, vacunas, etc.).

La segunda fase es la de estancia en Bolivia. Estaremos allí el mes de agosto de 2024. Durante este tiempo compartiremos la vida comunitaria: oración, comida, techo y tiempo libre, entre otros. Nuestra misión en Bolivia será en los ‘talleres del niño’, donde estaremos en cocina, apoyo al estudio y juegos, entre otros. También visitaremos casas y familias concretas. Colaboraremos con la escuela rural. Y los fines de semana los dedicaremos a estar en familias con apoyo en el campo.

La tercera fase es la de «recogida». Los participantes realizarán un retiro en octubre de 2024 para recoger la experiencia vivida desde el Señor, asumiendo también el compromiso de transmitir su experiencia en su localidad, si se le pide.

¿Cómo se financia?

En la primera fase, el participante asume el coste de su formación (los viajes para los encuentros).

En la segunda fase, el participante costeará el vuelo a Bolivia (ida y vuelta), el precio de la comida en el centro con los niños (2 dólares por comida), el desayuno y la cena en la casa donde viviremos (la preparemos nosotros mismos) y también los viajes y gastos personales que se puedan tener.

El coste total aproximado de la actividad será de unos 1.200 euros (vuelo) y 320 euros (comidas).

*Solicitar la inscripción a través del formulario online no garantiza tu asistencia a esta actividad de los Sagrados Corazones.