Semana 6 – 10 de noviembre

Lunes 6 de noviembre

Comenzamos la semana con alegría y deseos de que sea fructífera. Iniciamos la Oración haciendo silencio y con la intención de escuchar el mensaje que nos llega a través del evangelio del día. Y con este propósito, nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.» (Lc 14, 12-14)

Palabra de Dios

REFLEXIONA

Dios nos da aquí un mensaje muy claro: la importancia de dar sin esperar nada a cambio. Muy pocas palabras, pero muy difíciles de poner en práctica. Dediquemos un minuto a pensar qué podríamos dar en el día de hoy en nuestro entorno para hacer realidad este deseo de una manera sincera.

Y una vez hecha la reflexión, pidámosle a la Virgen que nos ayude a conseguirlo rezando juntos un Ave María.

Martes 7 de noviembre

Buenos días. Comenzamos la jornada poniéndonos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (12,10-16a):

Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes. Servid constantemente al Señor, Que la esperanza os tenga alegres: estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración. Contribuid en las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis. Con los que ríen, estad alegres; con los que lloran, llorad. Tened igualdad de trato unos con otros: no tengáis grandes pretensiones, sino poneos al nivel de la gente humilde.

Palabra de Dios

REFLEXIONA

A través de esta carta de San Pablo, Jesús nos llama a cuidar unos de otros, es la mejor forma que tenemos de servirle. ¿Tú procuras cuidar de los demás? Piensa en alguna persona cercana a la que puedas cuidar mejor y haz un esfuerzo por que se sienta cuidada.

Terminamos la oración rezando juntos un Padre Nuestro.

Miércoles 8 de noviembre

Nos ponemos en presencia del Señor, dejamos las prisas, los agobios y pesamos en estos minutos importantes para comenzar bien el día y los hacemos En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

Palabra de Dios

 

REFLEXIONA

  • Amar al prójimo es SER AMABLE, es hablar bien y tratar a las personas con cariño, en todo lo que hacemos y decimos.
  • Amar al prójimo es tener PACIENCIA con las personas. ¿Qué significa esto? Significa aceptar a los otros como son, aguantar sus errores o sus equivocaciones y corregirlos con amor y una sonrisa.

Terminamos nuestra oración rezando todos juntos un Padre Nuestro.

Jueves 9 de noviembre

Nos ponemos en presencia del Señor, dejamos las prisas, los agobios y pesamos en estos minutos importantes para comenzar bien el día y los hacemos En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,9c-11.16-17):

Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye. Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros.

REFLEXIONAMOS

Hoy la Palabra de Pablo nos dice que todos somos templos de Dios, es decir que Dios habita dentro de nosotros. Piensa por un momento en qué significa, en cómo te cuidas, en cómo respetas al Dios que vive en ti… Y da gracias por cómo habita también en tu compañero.

Rezamos un Padrenuestro, pidiendo que sepamos cuidar al Dios que habita en cada uno.

Viernes 10 de noviembre

Iniciamos nuestra oración de la mañana desde el silencio, pues es la única manera de que la palabra de Dios haga eco en nuestro corazones. Así, como cada mañana, comenzamos nuestra oración en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén. 

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos:

Respecto a vosotros, hermanos, yo personalmente estoy convencido de que rebosáis buena voluntad y de que os sobra saber para aconsejaros unos a otros. Mi acción consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que mi ofrenda agrade a Dios. Como cristiano, pongo mi orgullo en lo que a Dios se refiere (…) Hago lo que dice la Escritura: «Los que no tenían noticia lo verán, los que no habían oído hablar comprenderán.»

Reflexionamos sobre la palabra

Dios siempre tiene algo que decirnos, en este caso, a través de las palabras de San Pablo: ¿A que, cuando te ha ocurrido algo feliz, o tienes una buena noticia que dar, sientes muchas ganas de contárselo a los demás? Cuando es nuestro cumpleaños, cuando hemos bordado el examen… Lo mismo nos ocurre con la Palabra de Dios, donde encontramos una inagotable fuente de inspiración para ser felices. Todos y cada uno de nosotros estamos llamados a compartir el Evangelio con los demás, la “buena noticia”. No lo olvides, ¡tú también tienes algo que decir!

Terminamos rezando un Padre Nuestro