Semana 27 – 1 de diciembre

Lunes 27 de noviembre

Nos ponemos en presencia del Señor, dejamos las prisas, los agobios y pesamos en estos minutos importantes para comenzar bien el día y los hacemos En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Del Evangelio de Mateo

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:

«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

Palabra de Dios.

Escuchemos atentamente la letra de la canción que hoy se nos regala.

Terminamos nuestra oración rezando todos juntos un PadreNuestro.

Martes 7 de noviembre

Buenos días. Comenzamos la jornada poniéndonos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Veamos el siguiente vídeo

Y tú ¿te atreves a iluminar el mundo en el que vivimos?

Y, ¿cómo puedes hacerlo?

Cada uno de nosotros tenemos cosas estupendas para compartir con los que están a nuestro lado: con nuestros compañeros, con nuestros amigos, con nuestra familia… 

  • Piensa en tu familia. ¿Podrías poner alegría y un poquito de tu colaboración? 
  • Piensa en tus compañeros. ¿Pueden necesitar un poco de tu ayuda?
  • Piensa en tus amigos. ¿Necesitarán que los escuches, que tengas paciencia con ellos?
  • ¿Y, ? ¿Crees que puedes dar más de ti? A lo mejor, poner un poco más de esfuerzo para que te vayan mejor las cosas… ¡Confía en ti!

 

Terminamos la oración de hoy rezando todos juntos un Padre Nuestro.

Miércoles 8 de noviembre

Nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. (Juan 14, 12)

ORACIÓN

Señor nuestro Dios, te llamamos: «¡Abba, Padre amado!» Porque tu Espíritu nos lleva al Salvador, que es Cristo Jesús, y a su evangelio. Te llamamos porque pertenecemos a tu reino. Danos la fortaleza para permanecer firmes durante todos los problemas de nuestra vida. Que tu mano permanezca sobre nosotros y sobre las naciones en guerra. Tu mano dirige y lleva a cabo los pensamientos de tu corazón. Que llegue pronto el tiempo cuando harás que todo se cumpla y darás paz a la tierra. Alabamos tu nombre con expectación, porque traerás este tiempo y lo harás pronto. Porque tu reino debe venir, tu voluntad debe cumplirse en la tierra como en el cielo, y todo debe suceder de acuerdo con tu plan. Amén.

Acabamos la oración rezando todos juntos un Padre Nuestro.

Jueves 30 de noviembre

Nos ponemos en presencia de Dios de la vida, de la historia y de mi historia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. 

Hoy celebramos el día de San Andrés. Andrés fué uno de los doce Apóstoles, que escuchó la llamada de Jesús, que sintió que Jesús tenía mucho que decir en su vida. Andrés lo dejó todo y siguió a Jesús, porque se dió cuenta de que era alguien especial.

ESCUCHAMOS EL EVANGELIO

Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra de Dios

REZAMOS TODOS

Buenos días, Jesús.

Aunque a veces no te escuchamos bien porque estamos distraídos,

queremos oír tu voz que nos llama por nuestro nombre a cada uno,

queremos que nos llames a vivir contigo, a seguirte en la vida,

porque creemos que la vida contigo es feliz, plena, apasionante,

y porque queremos compartirla con otros a los que también has llamado. 

Danos tu fuerza para hacerlo.

Viernes 1 de diciembre

Buenos días. Hoy leeremos y veremos los dos primeros minutos de este video, lo hacemos en silencio, y mientras nos imaginamos que somos nosotros los que caminamos por la playa. Nos ponemos en presencia del Señor, “en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amen”

Cuando acaba la historia, y mientras seguimos escuchando el ruido del mar, con los ojos cerrados, nos respondemos estas preguntas:

  • ¿Cuándo me he sentido abandonado por Dios?
  • ¿Por qué dudo de Él?
  • ¿Por qué pienso que Dios me abandonó? ¿Qué me hizo pensarlo?
  • ¿Cuándo me he sentido llevado por Dios?
  • ¿Cómo me siento cuando Dios va a mi lado?

 

Pedimos perdón al Señor por las veces que dudamos de Él y rezamos juntos el Padrenuestro.