Semana 15 – 19 de enero

Lunes 15 de enero

 Buenos días. Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS

En este ratito de oración, te invitamos a escuchar la letra de esta canción.

Acompañamos con la lectura del Evangelio de Mateo:
«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.»

Terminamos haciendo la señal de la cruz.

Martes 16 de enero

Como cada mañana, nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

ESCUCHAMOS EL EVANGELIO DE JUAN:

Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: más os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias. No me elegisteis vosotros a mí, más yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

Escuchamos esta canción de Extremoduro y reflexionamos sobre el texto anterior.

Terminamos: «A los Sagrados Corazones de Jesús y de María: Honor y Gloria.»

Miércoles 17 de enero

Oración preparada por Eddison, Valeri, Diego, Jorge y Julio.

En el día de hoy comenzamos poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Rezaremos haciendo presente la fraternidad a la que estamos llamados, que nos invita constantemente al perdón. Podemos hacerlo a través de la lectura o con el vídeo, según el curso en el que estemos.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús.

ORACIÓN

Señor, te pedimos por todas aquellas personas que no tienen nada, que tu les des lo que necesiten y ayúdanos a nosotros a ayudar también. Que estemos todos unidos como hermanos y sepamos perdonar. Te pedimos para que en este mundo no falte la fraternidad.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Jueves 18 de enero

Oración preparado por Paula, Sara, Mariam y Marco.

En el día de hoy empezamos poniéndonos en presencia del señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Escuchamos la lectura de San Pablo a los Corintios:

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Profundizamos:

El amor puede transformar nuestras vidas. La canción destaca la belleza de querer a alguien, con todas sus complejidades y momentos compartidos. Nos recuerda que el amor, en sus diversas formas, es un regalo precioso que enriquece nuestra existencia. Así, esta melodía, al igual que Dios, nos invita a apreciar y celebrar la maravilla de amar y ser amado.

En el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo.

Viernes 19 de enero

¡Buenos días a todos! Comenzamos nuestra oración en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén. 

Leemos con atención y reflexionamos con el texto que tenemos a continuación.

Para mis retos, fortaleza.
Para mis miedos, templanza.
Para mis triunfos, humildad.
Para mis dudas, fe.
Para los cambios, aceptación.
Para mis semejantes, comprensión.
Para mis necesidades, trabajo.
Para mis días, salud.
Para mis noches, descanso.
Para mis actos, amor.
Para todos… Tu bendición.

¿Cuáles de estas cualidades crees que necesitas en este momento? ¿Porqué? Te invitamos a compartirlo con tus compañeros.

oracion de mañana