Semana 22 – 26 de enero

Lunes 22 de enero

Oración preparada por Daniela, Sergio, Eduardo, Raquel e Irene.

Buenos días, comenzamos poniéndonos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Hoy recapacitamos sobre el perdón hacia los demás y nosotros mismos. Pensamos en cuántas veces actuamos mal y esperamos recibir el perdón y nuevas oportunidades para estar en paz.

ESCUCHAMOS EL EVANGELIO

Juan 20, 23

«Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.»

Durante su vida, Jesús perdonó siempre a los pecadores. Después de su resurrección, confió a los apóstoles el poder perdonar los pecados.

Señor te pedimos que llenes nuestros corazones de bondad y perdón para que sepamos vivir en unidad y aprendamos a dar nuevas oportunidades tanto a los demás como a nosotros mismos, que sepamos aprender de nuestros errores y enseñemos también a los demás a vivir con ellos.

Terminamos la oración en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Martes 23 de enero

Oración hecha por Pablo Barahona, Juan López, Carlos Sastre, Daniel Visha y Javier Fernández.

En el día de hoy, empezaremos poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Escucharemos esta canción:

LECTURA DEL PROFETA ISAÍAS

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Yahvé perpetuamente, porque en el Señor está la fortaleza de los siglos.»

Este pasaje nos recuerda que la paz verdadera se encuentra al confiar en el Señor y mantener nuestros pensamientos arraigados en su presencia constante. Es una llamada a depositar nuestra confianza en Dios como fuente de paz, incluso en medio de las adversidades, sabiendo que en Él encontramos la fuerza para la vida.

Dios, te pedimos por todas las personas que se encuentran sufriendo por los conflictos bélicos que por se producen alrededor de todo el mundo.

Rezamos todos juntos un Padrenuestro.

Miércoles 24 de enero

¡Buenos días! Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Hoy es un día muy especial para nosotros. Celebramos la festividad de la Virgen de la Paz.

La Virgen de la Paz es una pequeña imagen de 33 cm., de madera, color oscuro, hecha por un escultor en 1518. La imagen fue pasando de padres a hijos. Uno de los descendientes colocó la imagen en una capillita para que la gente pudiera acudir a ella en sus necesidades y el pueblo lo hacía con cariño y confianza. En el tiempo de guerras, el pueblo, angustiado, la rezaba como Reina de la Paz.

Cuando sucedió la revolución francesa, por temor a perderla escondieron la imagen, y al cabo de algún tiempo, la familia que cuidaba de ella, por petición de José Mª Coudrín, la entregó a Enriqueta, la Buena Madre.

Desde entonces, en 1806, la Virgen de la Paz ha sido nuestra protectora. Ella nos ha guardado de todo tipo de dificultades y siempre ha escuchado nuestra oración.
Hoy, con el paso de los tiempos, hay una réplica de esa imagen en todos los continentes, en todas las casas de los SSCC, en todos los lugares de misión. La original está en París en la casa Central de los Sagrados Corazones.

Rezamos juntos la oración de la Virgen de la Paz

Virgen de la Paz, madre de los pobres y sencillos,
esperanza de los que están tristes.
tú nos diste a Jesús,
Él nos regaló la paz y el amor.
ayúdanos a vivir las palabras del Evangelio,
y a servir con alegría a todos los hombres,
porque todos somos hermanos.
Virgen de la paz,
danos tu alegría, tu cariño, tu amor,
que seamos mensajeros de paz
en nuestras familias, en el colegio, en todas partes.
queremos parecernos a ti,
y te pedimos que sepamos guardar en el corazón
las palabras de tu hijo Jesús. Amén.

Día del virgen de la paz celebracion sagrados corazones

Jueves 25 de enero

Hoy rezamos con esta oración tan especial. Cuando no sabemos cómo hacer en nuestra vida, cuando no sabemos qué decir o cómo seguir hacia adelante, sólo nos queda abandonarnos en Dios. Por eso rezamos juntos:

ORACIÓN

Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.

(Charles de Foucauld)

Viernes 26 de enero

Oración preparada por Rubén Pascual, Candela Ayuso, David Cuesta, Yago Delgado e Irene Sánchez.

Comenzamos la oración de la mañana poniéndonos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Leemos todos juntos el siguiente fragmento:

Mateo 11, 28–30
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.»

Hoy en día mucha gente está en guerra y sufriendo, pero lo más importante es que nunca pierdan la esperanza en que todo pueda ir a mejor. Que se den cuenta que Dios nunca deja de estar a su lado.

Te pedimos Señor por todas estas personas y por todas las que están pasando por un momento difícil para que siempre tengan esperanza en que todo irá mejor y que Dios los acompaña.

Rezamos todos juntos el Ave María