Semana 27 – 31 de mayo

Lunes 27 de mayo

Buenos días, ayer celebramos en la Iglesia y el día de la Santísima Trinidad, día en el que recordamos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso nos ponemos en su presencia con la señal de la cruz que nos lo recuerda.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Escuchamos de nuevo el evangelio de ayer domingo (Mt 28, 26-20)

Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron. Jesús se acercó y les habló: Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. Por tanto, id a hacer discípulos entre todos los pueblos, bautizadlos y consagradlos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enseñadles a cumplir cuanto os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.

REFLEXIONAMOS
Decir que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, es decir que Dios es familia, que es un equipo, un grupo. Dios es Uno, y a la vez son tres personas distintas. Es algo difícil de comprender pero que es una enseñanza de nuestra fe que no está muy lejos de nuestra realidad cotidiana. Nosotros también somos una sola clase, aunque somos diversos. Un solo colegio formado por personas muy distintas. Y así, muchos otros ejemplos. Hoy podemos pararnos a contemplar cómo nos mira este Dios nuestro que es Trinidad cuando se alegra por nuestra variedad y por la originalidad de cada uno, pero nos ve divididos y enfrentados. Hoy le pedimos al Buen Dios, que nos haga más parecidos a él, más familia, más hermanos, más cercanos unos de otros. Que nos ayude a valorar más lo que nos une que lo que nos separa. Tenemos suerte porque él está con nosotros para ayudarnos, todos los días hasta el fin del mundo.

Martes 28 de mayo

Buenos días a todos. Vamos a empezar el día de hoy poniéndonos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

ESCUCHAMOS

El día de hoy vamos a hacer una pequeña reflexión sobre la siguiente frase:
“Disfruta las cosas pequeñas de la vida, un día te darás cuenta de que eran las más grandes”

Jesús también explicaba a sus discípulos que “quien es fiel en lo pequeño, será fiel en lo grande”, en lo importante de la vida. Por eso nos invitamos hoy a preguntarnos:
¿Cuántas veces despreciamos momentos de la vida que pensamos que no son importantes pero en verdad son muy valiosos?
¿Deberíamos aprovechar mejor todos los momentos de la vida?

Podemos hacernos estas preguntas mientras escuchamos la siguiente canción.

Rezamos todos juntos la oración del Padre Nuestro.

Miércoles 29 de mayo

Buenos días. Nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Hoy nos levantamos preparados para las clases y empezamos el día confiándoselo a Dios e invitándole a pasarlo junto a nosotros.
Comenzamos este nuevo día reflexionando con este fragmento adaptado del Salmo 45

«Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza,
él siempre está en nuestros malos momentos.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y todo parezca desplomarse”

Y tú, ¿Cuándo le pides ayuda a Dios? ¿Cuándo le sientes más presente?

Rezamos juntos esta oración de confianza:

Día tras día, mi Señor,
Te voy a pedir tres cosas:
Verte más claramente,
Amarte más tiernamente
Y seguirte más fielmente.
Día tras día, día tras día, Señor

Para terminar nos damos un momento para repetir en voz alta aquella frase que más haya resonado en nosotros y con la que queramos vivir el día de hoy.

Jueves 30 de mayo

Oración realizada por Miguel y Jimena.

Buenos días, comenzamos la oración de la mañana poniéndonos en presencia del Señor. En él nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA
“Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá, pues quien pide recibe, quien busca encuentra, a quien llama se le abre. ¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide pescado, le da una culebra? Pues si vosotros, con lo malos que sois, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más dará vuestro Padre del cielo cosas buenas a los que se las pidan! Tratad a los demás como queréis que os traten a vosotros. En esto consiste la ley y los profetas.” Mt 7, 7-12

REFLEXIONAMOS
Dios siempre está presente en nuestras vidas, acompañando y pendiente de nosotros. Nos ofrece oportunidades para mejorar y para aprender de nuestros errores, él es un padre bueno y cuidadoso que jamás abandona a sus hijos aunque, algunas veces en las que pasamos por situaciones difíciles nos olvidamos de que está a nuestro lado cuidándonos. Dios siempre está con nosotros solamente hay que saber buscarlo.

¿Qué quieres pedir a Dios hoy? ¿Qué necesita tu corazón?
Nos regalamos un tiempo de silencio para presentarle nuestro corazón al Señor

Terminamos la oración rezando todos juntos la oración del Padre Nuestro

Viernes 31 de mayo

Hoy, día 31 de mayo, queremos dar gracias a Jesús por todo el curso que llevamos recorrido, y que está llegando a su fin. Le agradecemos por poder estar aquí, en el colegio, aunque a veces nos de un poco de pereza levantarnos, aunque los domingos por la noche nos parezcan un rollo al darnos cuenta de que mañana hay colegio. Porque en el fondo de nosotros, nos sabemos afortunados, y contentos porque Jesús nos acompaña.Tenemos mucha suerte por todo lo vivido en el colegio, porque lo que hacemos hoy marcará un antes y un después en nuestra vida mañana.

Con esta reflexión en la cabeza y el corazón, escuchamos la canción.

REFLEXIONAMOS

¿Por qué quieres dar gracias hoy a Dios?
¿Qué propósitos tienes en este final de curso?

Dejamos un momento para que podamos compartir libremente en voz alta.

Terminamos la oración pidiéndole todo a Dios y rezando juntos: Padre Nuestro