Días 2- 5 MAYO

Martes 2 de mayo

Nos ponemos en presencia del Señor, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Juan 14, 23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

 

REFLEXIONAMOS

Podemos poner la música mientras leemos la reflexión. 

ra enseñarnos el camino al Padre, como nos dice este trocito del Evangelio: Amar a Jesús y su Evangelio es guardar su Palabra, su modo de vida, todo lo que Jesús nos ha enseñado y el modo en el que tratar a las personas que nos rodean, pero que a veces no acabamos de hacerlo. 

A pesar de conocer la teoría, en nuestra práctica diaria nos cuesta llevarlo a cabo y nos olvidamos cuando nos volvemos egoístas o nos enfadamos sin razón.  Quizá el cambio estaría en “guardar su Palabra” no en la mente, sino en el corazón y tratar a las personas siempre desde ahí. 

Hecha por Carlos y Saúl.

Miércoles 3 de mayo

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA

Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

– Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.

Felipe le dice:

– Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

 

OREMOS

Gracias, Jesús, por ser el camino. A veces me pareces exigente, áspero, difícil de recorrer, pero siempre viene tu gracia en mi ayuda, y me da fuerzas para seguir adelante, para no detenerme; aunque avance pesadamente, no importa, ya que es mil veces mejor cojear dentro del camino, que correr fuera de él…fuera de Ti. 

Gracias, Jesús. Llámame a seguirte Tú que eres el camino seguro para llegar al Padre y dame la fuerza y el amor que necesito para llegar hasta el fin.

Gracias, Jesús, por ser la verdad. Tú me amas y nunca, ¡nunca! me traicionarás. Gracias, Jesús, porque puedo confiar en Ti, creer en Ti sin ningún miedo. No tengo ningún motivo para dudar o desconfiar de Ti. Muéstrame mi verdad, para que a tu luz, pueda verme tal cual soy: un hijo amado del Padre.

Gracias, Jesús, por ser la vida. Sólo en Ti puedo encontrar mi felicidad, mi plenitud… mi verdadera vida. Tú  has venido para darme la verdadera vida de hijo de Dios. No permitas que la desaproveche.

Hecha por Manuel y Alex.

Jueves 4 de mayo

Empezamos el día poniéndonos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo  y del Espíritu Santo. Amén.

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás”

Esta frase nos hace pensar que si estamos con Dios nunca tendremos sed ni hambre no de cosas materiales sino de fe, de esperanza y de amor.

Tener cerca a Dios también nos ayuda a superar los malos momentos y a ser mejores personas. 

Ahora vamos a rezar juntos un Padrenuestro para pedir que cambiemos nuestro corazón por todas las veces que nos hemos separado de Dios como por ejemplo al ofender a alguien o insultar y molestar a un compañero, pensar mal de los demás, etc.

Hecha por Manuel.

Viernes 5 de mayo

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

REZAMOS CON ESTA CANCIÓN

Buenos días, como cada día, nos ponemos en presencia del Señor haciendo la señal de la cruz: “en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén”. 

Según los informes, el uso de las nuevas tecnologías se ha incrementado en los últimos años, lo que ha provocado una disminución de la interacción social. 

Toda esa tecnología nos está distrayendo de tener en cuenta las cosas que de verdad importan. ¿Qué es mejor? ¿Pasar una hora hablando con tus abuelos o una hora viendo redes sociales? ¿Con cuál vas a aprender más? ¿Está claro, verdad?

Y seguramente haya alguien que piense que aprende más en las redes pero, razona, ¿Cómo vas a aprovechar más, gastando tu tiempo enfrente de una pantalla viendo a gente que sólo le importa conseguir más seguidores o conversando con tus abuelos, que te quieren, con todo lo que han vivido?

Vamos a hacer una pequeña reflexión sobre todos esos momentos que nos pasamos enganchados a la televisión, al móvil o a la tablet en vez de aprovecharlo en otras cosas que seguramente sean más útiles, y posiblemente en un futuro no puedas repetir.

 

¿Cuánto tiempo pasas con tus abuelos? ¿Cuánto tiempo les escuchas y hablas con ellos?

Terminamos la oración pidiendo a Dios que usemos bien el tiempo que cada día tenemos. Para ello, recemos juntos el Padrenuestro

Hecha por Pablo y Paula.